El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

La octava noche de protestas en Ferraz se salda con un detenido y un periodista herido

Cerca de 4.000 de personas se han congregado por octava noche en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para protestar contra la ley de amnistía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decenas de personas portan banderas y carteles detrás de las vallas. -

Cerca de 4.000 de personas se han congregado por octava noche en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para protestar contra la ley de amnistía y los pactos con las formaciones independentistas. La concentración se ha saldado con un detenido y un periodista herido.

Portando banderas de España --algunas con el escudo recortado--, y entre gritos de 'Sánchez a prisión ' y a favor de la unidad de España, la manifestación que se iniciaba sobre las 19.00 se ha ido desarrollando con normalidad.

Sin embargo, sobre las 22.00 horas, como viene siendo habitual a lo largo de la semana, la tensión se ha ido incrementando hasta que finalmente cerca de las 23.30 los agentes de la Policía Nacional han comenzado a dispersar a los manifestantes.

BENGALAS CONTRA LA PRENSA

Los manifestantes más radicales han comenzado a situarse en la primera fila y con las caras tapadas han empezado a lanzar petardos, cristales y otro tipo de objetos contra los agentes y la prensa, llegando incluso a herir a un periodista de La Sexta, al que le ha impactado uno de los objetos en la nariz.

También se han producido cánticos y gestos fascistas, con banderas preconstitucionales y han quemado un contenedor. A través de un megáfono, la Policía ha ido pidiendo que no lanzaran objetos.

Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafíando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al grito de 'policía defiende tu nación' y lanzando botes de humo hacia donde estaba situada la prensa.

No ha sido hasta las 00.30 horas cuando la Policía Nacional ha comenzado a retirar la línea policial de la calle Ferraz y se ha reanudado el tráfico.

CONTRA SÁNCHEZ Y EL PP

Entre las consignas más proclamadas se han escuchado en numerosas ocasiones gritos dirigidos hacia el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Aunque los manifestantes han hecho también alusiones al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, con cánticos como 'PSOE, PP, la misma mierda es'.

En lo que respecta a la monarquía, le han pedido al jefe del Estado, Felipe VI que actúe y defienda la unidad del país.

Entre los manifestantes de esta jornada se encontraba además la portavoz del grupo neonazi Hogar Social de Madrid, Melisa Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN