El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Andalucía

Más de mil personas protestan por décima noche contra la ley de amnistía

Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid continúan este domingo por décima noche entre un fuerte dispositivo policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra la amnistía. -

Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid continúan este domingo por décima noche entre un fuerte dispositivo policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la céntrica calle, mientras los asistentes continúan llegando y colocándose ante las vallas para mostrar su rechazo por la ley de amnistía. Unas 1.200 personas han acudido a la protesta, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes.

Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días. Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas.

Sobre las 19.00 horas, la afluencia de manifestantes ha comenzado a incrementarse en la calle Ferraz, obligando a cortar el tráfico en Marqués de Urquijo, en un ambiente pacífico y sin actos violentos relevantes hasta el momento.

Entre banderas españolas --algunas con el escudo recortado-- y carlistas, se han escuchado insultos y gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Sánchez, macarra, eres un etarra', 'Madrid será la tumba del sanchismo'), el Rey Felipe VI, el expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien enviaban a prisión, y también contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Sin embargo, cerca de las 21.00 horas, el número de personas que fue llegando a Ferraz fue creciendo y los más radicales tomaban las primeras posiciones de la protesta, a la vez que aumentaban los gritos contra el líder del PSOE y se lanzaban insultos homófobos y racistas ('En Madrid ni un puto MENA', 'Los españoles primero', 'Qué te vote Mohamed'). También se escucharon proclamas a favor de José Antonio Primo de Rivera y contra los medios de comunicación ('Prensa española manipuladora').

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN