El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP propone reducir un 20% el gasto corriente en los presupuestos de 2010

El borrador que elaborarán los populares contemplará la eliminación de organismos autónomos como Esisa o el IMPI, además de la creación de una Oficina de Control del Presupuesto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El candidato a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que tras un primer análisis realizado sobre el documento base de presupuesto presentado por el PA va a presentar un borrador alternativo que contempla dos líneas básicas: la reducción en un 20 por ciento del gasto corriente y la reforma de la administración. “Queremos que sea un presupuesto austero, reformista, eficaz y fiable”. Además, aseguró que tiene que ser un presupuesto “que no sólo tenga mirar para los ocho meses que quedan de legislatura, sino que vaya más allá de cara a los próximos cuatro años”.

Loaiza entiende que la propuesta de los andalucistas no se ajusta a la realidad, puesto que preve unos ingresos de 62 millones de euros, cuando en la última liquidación del 2008 se quedaron en 56 millones de euros. “No sé de dónde piensa el PA sacar esos seis millones de diferencia, y más aún siendo conscientes de que es casi imposible realizar más ingresos ahora en 2010 con la época de recesión que vivimos que en 2007 ó 2008”.

La política social no se toca

El representante de los populares aseguró que dentro de la primera línea básica que contempla la reducción del 20 por ciento de los gastos corrientes, basado en un plan de austeridad, no se deben incluir recortes en política social. Además, entiende que lo primero que se tendrá que aclarar es saber cuál es el nivel real de endeudamiento que tiene actualmente el Ayuntamiento.

El segundo punto o línea básica del borrador que pondrá sobre la mesa el Partido Popular es el referente a la reforma de la administración. “Tiene que ser ágil y sobre todo facilitarle la labor a los nuevos emprendedores. El Ayuntamiento no tiene que ser un frontón para estas personas”.

Dentro de este paquete de medidas, Loaiza preve la eliminación de organismos autónomos como puedan ser el IMPI, Esisa y alguna que otra Fundación y, por el contrario, cree que es necesario impulsar la creación de una Oficina del Emprendedor que forme parte del área de Economía y Hacienda. Precisamente habló de una “necesaria” reorganización de la Delegación de Economía y Hacienda y la puesta en marcha de una Oficina de Control del Presupuesto.

Por último, indicó que es el momento para que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en una reforma integral de su sistema fiscal, incluyendo la congelación de los impuestos hasta que no se remonte el vuelo con la crisis. La modernización del suelo industrial y el edificio administrativo, también forman parte de su propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN