El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pistolero Casares le da oxígeno al CD San Fernando en Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casabella estuvo incansable en el centro del campo y aportó mucho trabajo. -
  • Los azulinos vencieron por 1-2 con dos tantos del delantero jerezano
  • El equipo de Iriondo hizo un partido práctico y rayó a gran nivel en defensa

Han tenido que transcurrir 71 días para que el CD San Fernando volviese a saborear las mieles del triunfo y fue posible gracias al instinto asesino de Javi Casares, que con sus dos zarpazos le dio al conjunto azulino tres puntos de oro que le sirven como auténtica bombona de oxígeno después de que el equipo hubiese entrado en barrena. Los isleños batieron a un Linares que llegaba al encuentro enrachado, pero que se encontró enfrente con un rival que se puso el mono de faena y en un terreno de juego que era un patatal supo llevarse un más que merecido triunfo.
Antonio Iriondo, visto el lamentable estado del césped de Linarejos, optó por modificar el once inicial y prefirió la entrega y la briega de Casabella en el centro del campo al toque de Canito, que se quedó de inicio en el banquillo. También Merino no pudo finalmente estar en Linares debido a  problemas de ciática y su sitio lo ocupó el canterano Juanje.
Fue el cuadro linaerense el que salió mordiendo y durante los diez primeros minutos bombardeó la meta defendida por Raúl Iglesias, mientras que los isleños capeaban el temporal como buenamente podían. En el minuto 2 un cabezazo de Pedro Díaz se marchó a saque de esquina y en el 6 Germán evitaba el remate a bocajarro de Fede. El propio Fede perdonaría tan sólo dos minutos más tarde el 1-0, ya que quiso rizar el rizo y la mando fuera de vaselina con todo para marcar. Un acoso y derribo que acabó en el minuto 10 con un testarazo de Cidoncha que se estrelló en el lateral de la red.

Llega el 0-1
El San Fernando salió airoso del primer asalto y pasó a controlar algo más el encuentro pasado el primer cuarto de hora. Fue Quini el que protagonizó la primera ocasión de los azulinos cuando el cronómetro marcaba el minuto 20. El sevillano mandó fuera una volea tras un buen centro desde la izquierda de Juanje. La segunda oportunidad isleña se convertiría en el 0-1. Una jugada embarullada dentro del área tras un centro de Castillo la aprovechó Javi Casares, el más listo de la clase, para enviar el balón al fondo de las mallas desde el área chica.
 En el 26 el colegiado anuló un gol al Linares por falta cometida sobre Raúl Iglesias, una decisión que fue muy protestada tanto por la grada como por el banquillo de Manuel Tomé, que no dudó en comerse al asistente, que fue el que marcó la infracción.
 El tanto de los de Iriondo apagó los ánimos de los jiennenses, que acusaron en exceso el golpe y no se volvieron apenas a acercar a las inmediaciones de Raúl Iglesias hasta el final del primer periodo. Es más, fue Javi Casares el que pudo poner más ventaja en el marcador, pero no llegó por milímetros a una pelota que atrapó el meta Moso en el minuto 43.
 El terreno de juego poco a poco se estaba volviendo aún más pesado y apenas permitía hilvanar jugadas de más de dos toques, ya que el balón se quedaba frenado como consecuencia del barro, que sobre todo se acumulaba en las bandas. Pero a los azulinos aún les quedaba una bala en la recámara y cuando se cumplían dos minutos por encima del 45 llegaba el 0-2. Una gran contra de todo el equipo la culminaba con un toque de mucha clase el pequeño Javi Casares. Toda la efectividad que le había faltado a los azulinos en las jornadas anteriores hizo acto de presencia cuando más lo necesitaba el equipo, que veía como los dos únicos disparos entre los tres palos del primer tiempo se convertían en goles.    

A pecho descubierto
El Linares no se vino abajo a pesar de estar con dos goles de desventaja en el marcador y de nuevo arrancó con mucha fuerza la segunda mitad tratando de recortar cuanto antes las diferencias y en el 52 Selu se tuvo que emplear a fondo para sacar bajo palos un balón que se colaba en la portería de Raúl Iglesias. Los de Tomé encerraron en su área a los azulinos a base de faltas laterales, pero tanto la defensa como el meta vasco se mostraban seguros achicando balones como podían ante las torres locales.
Los isleños se dedicaron a hacer en el segundo periodo un juego práctico y de poder a poder, es más, Antonio Iriondo no se anduvo con concesiones e incluso en el minuto 62 decidió sacrificar a su hombre de más calidad Marco, dando entrada en su lugar a Regino, que se situó en la mediapunta, una posición poco habitual para el isleño.
El Linares lo intentaba y lo intentaba, pero la zaga cañaílla se mostraba infranqueable e incluso jugadores poco habituales como Germán y Juanje se batían el cobre y respondían con su entrega a la confianza depositada en ellos por el técnico vasco del CD San Fernando.  
Sin embargo, cuando más muerto parecía que estaba el Linares llegó el 1-2, tras fusilar Fede a Raúl Iglesias en un balón que quedó suelto en el área después de un despeje fallido de Wicha. Era el minuto 78 y tocaba sufrir hasta el final del partido.
Los locales tocaron zafarrancho de combate en busca del tanto del empate, pero tampoco llegaron a gozar de ocasiones claras como para meter el miedo en el cuerpo a la afición azulina. La única opción con cierto peligro llegó cuando el partido agonizaba en un balón aéreo al segundo palo que no llegaron a rematar ni Chico ni Cidoncha. Ahí murió el encuentro y el San Fernando se llevaba tres puntos muy necesarios que le permitirán afrontar con optimismo el partido del próximo domingo ante el Ceuta.

Ficha técnica

CD Linares, 1 CD San Fernando, 2

CD Linares: Moso, Castellano, Cidoncha, Aridani, Chico, Pedro Díaz, Santacruz, Dani Bouzas, Benítez, José Manuel y Fede. David Fernández por Benítez (m.46), Gavilán por Aridani (m.71) y Montiel por José Manuel (m.71)

CD San Fernando: Raúl Iglesias, Castillo, Wicha, Germán, Selu, Juanje, Fernando Porto, Casabella, Marco, Quini y Javi Casares. Regino por Marco (m.62) y Canito por Javi Casares (m.87)

Árbitro: Luis Dávalos Sánchez-Pedreño, del colegio murciano. Bien. Mostró amarilla a los jugadores locales Cidoncha, Santacruz, Pedro Díaz, Aridani y Dani Bouzas. Por parte del CD San Fernando fueron amonestados Quini, Fernando Porto, Casabella y Regino.

Goles:
0-1 Javi Casares, desde el área chica (m.23)
0-2 Javi Casares, tras una contra (m.45+2)
1-2 Fede, tras fallo de Wicha (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 de la Segunda División B que se jugó en el estadio municipal de Linarejos en una tarde bastante fría y muy desapacible para la práctica del fútbol con una intensa lluvia en varias fases del mismo. El terreno de juego estaba en pésimas condiciones y bastante embarrado, lo que provocó que el colegiado se plantease incluso la posibilidad de suspenderlo antes del comienzo. Alrededor de 1.300 espectadores en las gradas para presenciar el encuentro. La presidente local de Manos Unidas realizó el saque de honor. 

El post-partido

Iriondo: “Hemos tenido la suerte que nos faltó en otros partidos”
El entrenador del CD San Fernando, Antonio Iriondo, por fin se llevó una alegría después de varias semanas de mucha tensión y en las que el equipo parecía que no iba a reaccionar. Sobre el encuentro, el técnico vasco señaló que “al cambiar el sistema de juego del equipo parece que hemos dado con la tecla y además también nos hemos encontrado con la suerte que nos faltó en otros partidos”, ya que afirmaba que “sin generar demasiadas ocasiones de gol, hemos sabido rentabilizar al máximo las que hemos tenido y nos han servido para sumar tres puntos muy importantes”.

Manuel Tomé: “Mi equipo no ha sabido leer bien el encuentro”
El entrenador del CD Linares, Manuel Tomé, mostró su contrariedad por la actuación del colegiado de la contienda en la rueda de prensa posterior al partido, pero también criticó la actitud de sus jugadores, ya que dijo que “lo han intentado, pero en ningún momento han sabido leer bien el partido. No han estado demasiado listos cuando los balones se quedaban parados dentro del área, ya que podíamos haberle hecho mucho más daño al San Fernando”.

A la furgoneta de ‘Orgullo Isleño’ le rompieron la luna
Algunos aficionados del CD Linares no supieron encajar demasiado bien la derrota de su equipo y decidieron pagar sus malos humos con la furgoneta que trasladó a una decena de aficionados de la peña Orgullo Isleño hasta la localidad jiennense. En concreto se cebaron con la luna trasera del vehículo hasta hacerla completamente añicos. Son situaciones extradeportivas que hay que condenar siempre, ya que el fútbol hay que tomárselo como lo que es, simplemente un juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN