El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Horeca pide más horas para los bares en Navidad

Hostelería. Horeca se ha dirigido a todos los Ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) anunció ayer que ha solicitado a los 44 ayuntamientos de la provincia que amplíen en dos horas el horario de apertura nocturna de los establecimientos hosteleros desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.

El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que lo que se ha hecho es solicitar a los ayuntamientos que utilicen la potestad que les otorga la Orden de horarios de la Junta de Andalucía para ampliar en determinadas fechas la apertura en un máximo de dos horas.  Con ello, según dijo, pretenden “ayudar a los pequeños establecimientos en un periodo de crisis” y, asimismo, es un modo de “fomentar el consumo”.

Por el momento, contestaron afirmativamente a esta petición los ayuntamientos de Cádiz, Bornos y La Línea de la Concepción. En este sentido, aclaró que el hecho de que otros ayuntamientos no hayan contestado “no significa que no vayan a hacerlo”.

Esta medida beneficiaría, por tanto, a discotecas, bares musicales y a la hostelería en general, que podrán mantener sus puertas abiertas al público durante dos horas más de lo establecido, tanto los fines de semana como entre semana.
Por otra parte, De María significó que la crisis se ha hecho notar este año en la celebración de comidas de empresa y grupos de amigos, que “se han resentido”.

En cuanto Nochevieja, a la que se refirió como “muy buena” para la hostelería, dijo que habrá que analizar a posteriori la demanda de los cotillones por parte de la ciudadanía debido a que en los últimos años “se ha puesto de moda” ir rotando por distintos bares y discotecas en detrimento de los cotillones.

“Ocupación nula”

Finalmente, indicó que, a excepción del día 31, la ocupación hotelera en estas fechas es “prácticamente nula”, puesto que son fiestas de pasar en familia.

Sin embargo, “cada vez son más personas” las que compran los paquetes completos que ofrecen muchos hoteles, consistentes en cena, cotillón, noche y desayuno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN