El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

El consejero de educación inaugura la nueva escuela infantil ?Dama de Baza ?

Tiene capacidad para 94 plazas y ha sido construida y puesta en funcionamiento en solo 6 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Álvarez de la Chica inaugura la escuela infantil ?Dama de Baza ?
El consejero de Educación Francisco Álvarez de la Chica, acompañado por el Pedro Fernández Peñalver y la delegada provincial Ana Gámez inauguran la nueva escuela infantil “Dama de Baza” que viene a sumarse al equipamiento educativo de Baza.
Nunca antes un equipamiento educativo se había construido y puesto en funcionamiento como ha sucedido con la escuela infantil “Dama de Baza” que hace seis meses solo existía en los planos del arquitecto redactor del proyecto. La Junta de Andalucía ha invertido 600.000 euros de los 718.000 que ha costado. El resto lo asume el propio ayuntamiento que ha cedido la gestión de la nueva escuela infantil a una cooperativa creada para tal fin. La nueva escuela infantil para niños de 0 a 3 años comenzó a funcionar hace unas semanas y dispone de una oferta de 94 puestos escolares.
El flamante edificio construido por la empresa Videca tiene una superficie de 845 metros cuadrados y dispone de seis aulas, una destinada a los bebés, dos aulas para niños de 1 a 2 años y tres aulas para niños de 2 a 3 años. Las instalaciones se complementan con cocina y comedor, sala de carritos y patios individuales por aula. Además cuenta con una zona destinada a la administración con despacho de dirección, sala de profesores y secretaria. La entrada en funcionamiento de esta nueva escuela infantil permitirá atender las necesidades de escolarización para niños de hasta 3 años de edad en el municipio de Baza.
Según comenta Francisco Álvarez de la Chica la educación infantil se concibe como una etapa única de carácter educativo y no solo asistencias, de escolarización voluntaria. La etapa de 0 a 3 años de edad es la que corresponde a las escuelas infantiles, que ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7,30 horas a 20 horas, con el fin de facilitar la compatibilidad entre la vida laboral y familiar.
El alcalde bastetano destaco la colaboración de la Junta de Andalucía para hacer realidad el nuevo centro educativo que viene a cubrir una necesidad de la población de Baza y está situado en una zona residencial en plena expansión junto al instituto Alcrebite.
Aprovechando la visita del consejero a Baza, el director del IES Alcrebite le hizo llegar a Francisco Álvarez de la Chica la petición de la comunidad educativa de su instituto para que se implante el bachillerato, entre otras cuestiones. El consejero espera que con el decreto de itinerario que la Consejería quiere poner en marcha antes del próximo año, sobre la escolarización pública única pueda paliar los problemas en cuanto al número de alumnos que ahora tiene el IES Alcrebite, que además está situado en una zona inmejorable para seguir creciendo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN