El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

La Policía Nacional detiene a dos miembros de Biris Norte por una pelea acaecida en agosto

Varios jóvenes del grupo radical acometieron y agredieron violentamente a otro grupo de jóvenes a la salida de un conocido local de ocio de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de Biris Norte, esclareciendo totalmente los hechos acaecidos el pasado 6 de agosto cuando varios jóvenes pertenecientes al mencionado grupo radical acometieron y agredieron violentamente a otro grupo de jóvenes a la salida de un conocido local de ocio de la capital sevillana.

Al parecer la agresión vino suscitada por la apariencia en la vestimenta de una de las víctimas, la cual hizo pensar a los agresores que esos jóvenes eran miembros de algún grupo con ideología de extrema derecha, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Este hecho provocó que los ahora detenidos pertenecientes a Biris Norte, grupo que presume habitualmente de ser ideológicamente de extrema izquierda, llevaran a cabo su agresión, enmarcando la misma en un contexto con evidentes connotaciones ideológicas.

Ya el mismo día que ocurrieron los hechos, los policías actuantes detuvieron en el lugar del ataque a tres de los autores por los delitos de lesiones y robo con violencia, quedando pendiente la identificación para su detención del resto de agresores.

Tras pasar estos tres detenidos a disposición judicial, se puso en marcha un dispositivo encaminado a la identificación y detención del resto de autores, dando por concluido el mismo tras tres meses de arduas investigaciones, con la detención y presentación ante la Autoridad Judicial de los dos ultras que estaban pendientes de identificar y detener.

Después de los últimos sucesos con los grupos ultras deportivos en Sevilla, la Subdelegada del Gobierno en funciones se reunió, este lunes, con los responsables de seguridad de ambos clubes, junto con la Policía Nacional en Sevilla, para analizar los sucesos acaecidos en las ultimas semanas con estos grupos ultras.

Con estas detenciones la Policía Nacional demuestra que su labor es constante y eficaz, habiendo realizado varias detenciones entre miembros de estos grupos radicales interviniendo todo tipo de material peligroso, todo ello enmarcado dentro de los operativos destinados a combatir este tipo de actividad delincuencial y control de estos colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN