El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

¿Piensas viajar al extranjero? Descarga esta app y utiliza estos 3 grandes trucos

Vamos a facilitar la estancia de esas vacaciones o esa visita mágica con algunos trucos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Google.

Seguramente tengas en mente viajar estas navidades o a corto plazo. ¡Perfecto! Estos consejos y esta aplicación te vendrán de perlas para enfrentarte al desafío de la barrera idiomática. Un escalón mínimo para muchos e insalvable para otros. Por ello, vamos a facilitar la estancia de esas vacaciones o esa visita mágica con algunos trucos para el traductor de Google.

Una de las ventajas notables del traductor de Google es su rápida evolución a lo largo de los años, gracias a los avances en el aprendizaje automático que han impulsado mejoras en la calidad de la traducción de más de 100 idiomas.

Mientras lenguajes como el español o el alemán han experimentado notables mejoras debido a la disponibilidad de grandes cantidades de datos de entrenamiento, otros, como el yoruba o el malayalam, aún presentan resultados menos satisfactorios.

Isaac Caswell y Bowen Liang, ingenieros de software, explican en el blog del buscador que muchas de las nuevas características de la herramienta alcanzan su máxima eficacia al utilizar la aplicación en lugar de la versión web.

La aplicación no se limita a traducir texto, sino que también incorpora funciones de traducción de imágenes y de voz, lo que amplía significativamente su utilidad.

La aplicación de traducción de Google, disponible para iOS y Android, ofrece varias funcionalidades que quizás no conocías y que pueden optimizar tu experiencia:

  • Uso sin conexión a internet: Puedes descargar idiomas para utilizarlos sin necesidad de conexión a internet, lo cual es especialmente útil cuando viajas. Descarga los idiomas necesarios cuando estés conectado a una red Wi-Fi para evitar cargos adicionales por el uso de datos.
  • Traducción simultánea con voz: Activa el micrófono y permite que Google realice la traducción por ti. Esto es útil para conversaciones en tiempo real, permitiéndote escuchar y responder en tu idioma mientras la otra persona escucha en el suyo.
  • Traducción de imágenes en la calle: Utiliza la cámara de tu teléfono para traducir texto en tiempo real. Apunta la cámara al texto que no entiendas, y Google te mostrará la traducción en pantalla. Incluso puedes importar imágenes desde la galería para traducirlas rápidamente.

La versatilidad de estas funciones hace que la aplicación de traducción de Google sea una herramienta esencial, especialmente para aquellos que buscan una experiencia de traducción más allá del texto convencional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN