Según fuentes municipales, durante el encuentro los responsables de Turismo Andaluz adelantaron un esbozo del proyecto genérico que está previsto para su ejecución “en los próximos meses” y que en breve el propio consejero delegado de la empresa pública compartirá con la plantilla de trabajadores de Grazalema.
La alcaldesa solicitó por su parte la agilización de los trámites pertinentes para la intervención prevista en el edificio, ya que, en su opinión, la reapertura de la villa reportará nuevos e importantes beneficios a Grazalema, “y por supuesto supondrá una nueva etapa para los 25 trabajadores que actualmente se encuentran dentro del ERE hasta la finalización de las obras”, señaló Lara.
La regidora matizó que solicitó dicho encuentro movida por la inquietud de los trabajadores ante la “escasez de información” al respecto, lo cual le ha servido para recabar información oficial y poder ofrecérsela a los trabajadores, pero que “en ningún momento ha dudado de la voluntad de la Turismo Andaluz en apostar por la Villa Turística y por Grazalema”.
“Mi intervención de momento ha concluido, y sobre todo ha servido para desbloquear los malentendidos y las manifestaciones carentes de información que han aparecido en prensa, pero yo no soy la persona que tiene que explicar el proyecto de actuación con detalle que tiene previsto llevar a cabo Turismo Andaluz, función que corresponde a su consejero delegado, el cual me ha trasladado que tiene previsto acudir a Grazalema próximamente y reunirse con los trabajadores”, manifestó Lara.
El establecimiento ahora cerrado cuenta con un hotel de 24 habitaciones, un restaurante y 35 villas turísticas que conforman un espacio en pleno parque natural con mucho encanto y muchos años de solera. Hasta enero de este año fue gestionado por Tugasa.