Esta semana el delegado de turismo Alejandro Zubeldía y el diputado provincial de deportes Iván López Ariza junto al alcalde Jesús Amurrio han visitado las obras para comprobar su estado de ejecución y confirmado que van a estar finalizadas en el plazo previsto.
El nuevo equipamiento deportivo es un proyecto que nace de la colaboración entre la Junta de Andalucía, que pone 375.000 euros la diputación de Granada que aporta 366.000 euros y el ayuntamiento que pone 100.000 euros del coste total que es de 840.000 euros. La instalación contará unas dimensiones de 47x45 metros, espacio en el que podrán practicarse un gran número de deportes, entre ellos el baloncesto, balonmano, fútbol sala, badmington, tenis y voleibol.
Durante la visita el alcalde destaco que hacía muchos años que en su pueblo no se acometía una obra de tanta importancia y tan demandada por la población. Por su parte el delegado de Turismo y Deporte señala la justicia que se realiza con la construcción de este pabellón que ayuda a equilibrar territorialmente la provincia en una zona alejada que debe de tener las mismas instalaciones que cualquier otra.
Por último el diputado de deportes, quiso agradecer la sensibilidad del ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique y en especial a su alcalde que ha destinado una parte muy importante del dinero del Plan de Concertación para un equipamiento deportivo, lo que no suele ser usual. Iván López, también adelanto que la diputación de Granada va a destinar 160.000 euros para la mejora y adecuación a la normativa vigente de la piscina municipal de la localidad.