El Ayuntamiento de Alcalá ha publicado un bando municipal en el que ha informado a los ciudadanos de la aprobación del Reglamento Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial, en el que se establece las bases y los procedimientos para la inscripción de los interesados en el mismo, así como la selección y adjudicación de las viviendas.
Para ello, ha habilitado un servicio de información, en horario de once de la mañana a una de la tarde, que ha comenzado a funcionar este miércoles, a efectos de que todas aquellas personas interesadas puedan acudir y presentar su solicitud de inscripción en el citado Registro como demandante de VPO, siempre que cumplan los requisitos exigidos para el acceso a la vivienda.
El Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas es un instrumento que proporciona información actualizada sobre demanda de vivienda, permitiendo a las Administraciones Locales y de la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Además establece las bases para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal.