Alcaldía “difícil”
Por otra parte, Cabaña, manifestó que ganar las elecciones municipales en Cádiz capital “es difícil”, aunque ha advertido de que “la batalla está abierta” porque la candidata socialista, Marta Meléndez, “lo está haciendo muy bien”.
González Cabaña reflexionó ayer sobre la dificultad de ganar las municipales en Cádiz preguntándose que “si es tan difícil, por qué se ha preocupado tanto Teófila Martínez de que se hayan puesto unos carteles electorales con la foto de Marta Meléndez en la sede del partido”, así como que “por qué han intentado montarle operaciones de descrédito a la candidata socialista”.
A juicio del dirigente provincial socialista, “si no les preocupara como adversario político no le darían cancha, no pasan de ella”, por lo que “la batalla está abierta”.
González Cabaña ha señalado que “lo único que le pido a Teófila Martínez es respeto” y ha añadido que quedó sorprendido “con la colaboración en todo” del alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), para la celebración del mitin en el que participó el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha añadido que “en Cádiz nos hemos tenido que ir muchas veces a San Fernando porque nos ponían todas las pegas del mundo, si pudieran, nos echaban a escobazos”.
En este sentido, el dirigente socialista afirmó que “a pesar de todas esas dificultades y esas formas de entender la política que repudiamos, vamos a dar la batalla en Cádiz”.