El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Ángel, Gaspar, Jesús... los nombres del Belén más populares entre la población andaluza

Todos los nombres son especiales por diferentes motivos. En estas fechas cobran importancia los nombres y apellidos relacionados con la Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Belén. -

Todos los nombres son especiales por diferentes motivos. Algunos porque son poco escuchados, porque era el nombre de tus abuelos o porque tiene un significado especial. En estas fechas, sin duda, cobran importancia los nombres y apellidos relacionados con la Navidad.

En un país con tanto arraigo de la tradición del Belén, no es de extrañar que muchos españoles tengan los nombres de los personajes del portal. En Andalucía no es una excepción.

Según la Junta de Andalucía, analizando tanto nombres como apellidos, destaca, por supuesto, María, que reza en el DNI de 1.214.359 andaluces; le sigue José, que lo tienen 664.135 andaluces.

También destacan Jesús (174.063), Ángel (109.951) y Belén (31.829). Más de 6.500 andaluces tienen de nombre o apellido Natividad y tan solo 216 se llaman o apellidan Pastor.

En cuanto a los Reyes Magos, cada nombre ronda el millar de personas. Así, el más popular es Gaspar, con 1.519 andaluces; seguido de Baltasar, 1.018; y por último Melchor, 966.

Ya sea como primer nombre o segundo, apellido del padre o de la madre, está claro que los andaluces incluidos en estas estadísticas tienen un nombre muy especial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN