El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

La Junta critica la "imposición" de la mascarilla obligatoria en hospitales

Respecto al planteamiento de Mónica García sobre las autobajas, ha manifestado que estamos ante otra "improvisación de titulares"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarias. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido este martes a la ministra de Sanidad, Mónica García, más "rigor y seriedad" y menos "imposición" e "improvisación" ante el debate sobre el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y centros de salud o en relación con las 'autobajas' ante enfermedades de carácter leve.

En una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Sanz ha manifestado que las comunidades autónomas, incluidas las del PSOE, dijeron ayer a la ministra, en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que las cosas "no se pueden hacer" como ella las está haciendo y que, previamente, como ya ocurría en la época de la pandemia del Covid-19, se tendrían que haber reunido la Ponencia de Alertas, donde están los expertos y técnicos, y la Comisión de Salud Pública para abordar el debate sobre las mascarillas.

Ha indicado que ninguna comunidad, salvo Cataluña, siguió ayer a las ministra en su planteamiento. Una decisión de este tipo, según ha apuntado, tiene que estar basada en criterios técnicos y "no políticos" y tampoco es cosa de las "redes sociales" de la ministra.

"Es muy poco seria la manera de trabajar de la ministra", según ha manifestado el consejero andaluz, quien ha insistido en denunciar la "falta de diálogo y la improvisación".

Respecto al planteamiento de Mónica García sobre las autobajas, ha manifestado que estamos ante otra "improvisación de titulares". "Debería ser un poquito más prudente", según ha señalado Sanz, recordando que una baja es un acto administrativo que tiene que estar avalado por un médico.

Ha criticado que la ministra lance esa propuesta y ahora diga que la tiene que negociar con los empresarios y sindicatos: "Es una manera de hacer política poco seria; se necesita más seriedad y rigor y menos soberbia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN