La Policía Local de la capital valenciana detiene al acusado, de 37 años, quien ya intentó violar a la misma mujer, quien no denunció porque la había amenazado
La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 37 como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer en una plaza del centro de la ciudad, quien al ser atendida dijo que había sido ya agredida sexualmente por él hace varias semanas pero no lo había denunciado porque la había amenazado.
Los hechos se produjeron a las 23:30 horas del pasado lunes, cuando una joven, que se encontraba paseando a sus perros, llamó al 092 alertando de que en la plaza Viriato había una mujer gritando y pidiendo ayuda mientras un varón la agarraba por la espalda.
Dos patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, una de ellas localizó a la víctima y a la testigo mientras que la otra detuvo al presunto agresor en una calle próxima al lugar de los hechos, según informan fuentes policiales tras la noticia adelantada este miércoles por el diario Las Provincias.
La víctima explicó a los agentes que el presunto agresor la había introducido a la fuerza, mientras la agarraba por el cuello, a un portal que se encontraba abierto.
Reconoció que esa misma persona que conocía de vista la había abordado y metido en ese mismo patio a la fuerza hace unas semanas y la agredió sexualmente; además, dijo a los agentes que no había denunciado porque él la amenazaba con agredirla junto con más individuos y por eso se puso a gritar e intentó huir.
Fue en ese momento de huida cuando la testigo presenció lo anteriormente mencionado y llamó al 092.
Tras lo sucedido agentes de la unidad GAMA trasladaron a la mujer al Hospital Clínico para su asistencia y posteriormente la llevaron a las dependencias de la ODAM para presentar la denuncia de lo ocurrido. El detenido fue puesto a disposición judicial.