El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Ayuntamiento estrecha su colaboración con la asociación del Lupus

Desde esta semana se ha cedido un espacio para la realización de las terapias individualizadas con los abderitanos afectados por esta enfermedad autoimune

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Adra, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana y Familia, sigue impulsando acciones de colaboración y líneas de trabajo conjuntas con el tejido asociativo de la ciudad. En este sentido, y desde hace unos meses, se está estrechando los lazos con la Asociación de Lupus de Almería que, desde hace 15 años, está realizando una importante labor con las familias y personas afectadas por la enfermedad del Lupus a las que ofrecen desde atención psicológica, programas de rehabilitación y tramitación de aquella documentación o solicitudes que precisen estas personas.

En este sentido, y a fin de aportar una mayor comodidad a los abderitanos afectados por el LUPUS, las concejalías de Participación Ciudadana y Familia, a petición de la ALAL, han cedido un espacio a este colectivo para que sus técnicos puedan llevar a cabo las terapias individualizadas que necesitan los abderitanos afectados sin que estos tengan que desplazarse a Almería.

Las terapias son programadas por el equipo técnico de la propia Asociación, así como los horarios y los días, correspondiéndoles sólo al consistorio ceder el espacio determinado durante los días y horas que precisen para llevar a cabo sus programas de atención a los afectados.

El concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares, ha explicado que “con esta acción hemos querido extender la mano a esta asociación que está realizando una importante labor de apoyo para los afectados por esta enfermedad, así como a las familias a las que facilitan todo tipo de información relacionada con esta enfermedad autoinmune, así como el asesoramiento y las atenciones que estas personas precisan”.

Aunque no hay cifras concretas de las personas que en Adra tienen lupus, en los últimos meses se han diagnosticado tres nuevos casos, que se han puesto en contacto con la propia asociación para solicitar asesoramiento. La Asociación la Asociación de Lupus de Almería cuenta con unas oficinas centrales en Almería, pero como trasladó su presidenta, Josefa Rodríguez, querían abrirse a la provincia para facilitar el asesoramiento y el tratamiento a los afectados. En este objetivo se enmarca la colaboración que, a partir de esta semana, ha establecido el Ayuntamiento de Adra y la propia ALAL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN