El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

Cinco alimentos que los nutricionistas no consumen porque no son buenos para la salud

Preocupan especialmente los alimentos considerados "para niños" que, son, en realidad, un boombardeo de azúcar innecesario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donuts.

Cada día la población está más concienciada con la salud y la importancia de una buena alimentación, sin embargo, todavía continuamos incluyendo en nuestra dieta alimentos con demasiadas grasas, azúcares, sal, aditivos o con calorías vacías. Alimentos que no aportan ningún beneficio nutricional y que los expertos recomiendan no consumir.

Preocupan especialmente los alimentos considerados "para niños" que, son, en realidad, un boombardeo de azúcar innecesario.

Bebidas azucaradas: tanto los refrescos como los zumos industriales son fuentes de azúcares añadidos que aumentan el riesgo de obesidad, diabetes y caries. Además, no hidratan igual que el agua y pueden provocar desequilibrios en el organismo.

Bollería industrial: los pasteles, donuts, galletas y otros productos de repostería suelen contener grasas trans, que elevan el colesterol malo y dañan el corazón. También son ricos en azúcares, harinas refinadas y aditivos que no aportan ningún valor nutricional.

Embutidos: el jamón, el chorizo, el salchichón y otras carnes procesadas contienen altas cantidades de sal, grasa saturada y nitritos, que pueden favorecer la hipertensión, el sobrepeso y el cáncer. Los nutricionistas recomiendan limitar su consumo a una o dos veces por semana.

Palomitas de microondas: aunque las palomitas de maíz naturales son un snack saludable, las que se venden envasadas para hacer en el microondas suelen llevar aceites vegetales hidrogenados, sal, azúcar y aromas artificiales que las convierten en un alimento poco recomendable.

Salsas y aderezos: la mayonesa, el kétchup, la mostaza y otras salsas que se usan para acompañar las comidas suelen tener un alto contenido en calorías, grasas, azúcares, sal y conservantes. Los nutricionistas aconsejan sustituirlos por salsas caseras o naturales, como el yogur, el limón, el vinagre o las hierbas aromáticas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN