El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La 37ª America’s Cup desvela todos los detalles de su calendario

Los aficionados ya conocen las fechas exactas de todas las fases de una competición que iniciará en Barcelona el próximo 29 de agosto y acabará el 21 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los AC40 durante la regata preliminar de Vilanova i la Geltrú. -

El calendario oficial para la 37ª America’s Cup ha sido anunciado, revelando detalles cruciales para el evento. La última fase de esta prestigiosa competición se iniciará el 22 de agosto con la tercera regata preliminar y culminará el 21 de octubre con la gran final. Los organizadores han compartido información detallada sobre la tercera regata preliminar, la Louis Vuitton Cup, en la que participan los desafiantes y la fase decisiva del torneo.

Los seis equipos contendientes participarán en la regata preliminar del 22 al 25 de agosto en Barcelona, usando por primera vez los nuevos AC75 con los que participarán en la competición oficial. Esta cita tendrá lugar en el campo de regatas de Barcelona. Inmediatamente después, el 29 de agosto de 2024, dará inicio el torneo de desafiantes, la Louis Vuitton Cup. El formato de esta competición incluirá dos 'round robins' (enfrentamientos dobles entre todos los equipos) que involucrarán a los seis participantes, incluido el actual defensor del título, el Emirates Team New Zealand.

Conforme a las reglas establecidas, los resultados de los enfrentamientos durante la etapa 'round robin' entre un desafiante y el defensor no afectarán la clasificación de las semifinales. Los cuatro mejores desafiantes avanzarán a la etapa de semifinales de la Louis Vuitton Cup, mientras que el último será eliminado. El mejor clasificado en los 'round robin' tendrá el privilegio de seleccionar a su oponente en las semifinales, que se llevarán a cabo al mejor de nueve mangas, lo que implica que avanzará el primero que en alcanzar las cinco victorias.

En cuanto a la gran final de la Louis Vuitton Cup, los vencedores de las semifinales competirán al mejor de trece mangas, y el ganador será el primero en llegar a siete victorias. Este enfrentamiento decisivo tendrá lugar a partir del 12 de octubre y se espera que concluya el 21 de octubre, aunque se han reservado días adicionales, del 22 al 27 de octubre, en caso de ser necesarios.

Además, se ha anunciado la programación de las competiciones juvenil y femenina. La Youth America’s Cup, para tripulaciones masculinas o mixtas menores de 25 años, se disputará del 17 al 26 de septiembre, mientras que la Puig Women’s America’s Cup se llevará a cabo del 5 al 13 de octubre.

Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand y de America’s Cup Events (ACE), habló sobre los rivales de su equipo en esta edición: “Este es casi, con toda seguridad, el nivel más alto de desafiantes que se ha visto en la America’s Cup en los últimos 25 años, y el ganador saldrá reforzado por la intensidad de la Louis Vuitton Cup. En cuanto al Emirates Team New Zealand, ya habremos visto la competitividad en la fase de Round Robin, pero será un desafío muy diferente e interesante el que tendremos que superar en la Louis Vuitton 37th America’s Cup Match. Va a ser una competición clásica de Copa”.

También destacó la importancia de la Youth America’s Cup y la Puig Women’s America’s Cup: “Se trata de la máxima exposición mundial para nuestros participantes juveniles y femeninas. Serán competiciones muy difíciles de ganar, en las que se pondrá a prueba toda la gama de disciplinas de regata. Los ganadores de cada prueba serán catapultados a la primera plana mundial y, con toda seguridad, veremos a las futuras leyendas de la America’s Cup salir a la palestra. Es un formato emocionante pero exigente, diseñado para poner a prueba a los deportistas al máximo”.

El calendario de la America’s Cup 2024 se distribuye de la siguiente manera:

- Tercera Regata preliminar: del 22 al 25 de agosto

- Round Robins de la Louis Vuitton Cup: del 29 de agosto al 8 de septiembre

- Semifinales de la Louis Vuitton Cup: del 14 al 19 de septiembre

- Finales de la Louis Vuitton Cup: del 26 de septiembre al 5 de octubre

- Louis Vuitton 37th America’s Cup Match: del 12 al 21 de octubre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN