El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Tributo a Janis Joplin By Merche Corisco en El Pelícano

Repaso de las canciones más famosas de la cantante estadounidense hoy sábado, día 27 de enero en el espacio de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tributo a Janis Joplin By Merche Corisco en El Pelícano Musicafé.

Se hará un exhaustivo repaso de las canciones más famosas de la cantante estadounidense hoy sábado, día 27 de enero en el espacio de Cádiz.

Janis Lyn Joplin nació en​ Port Arthur, Texas, el 19 de enero de 1943 y murió trágicamente en Los Ángeles, California, el 4 de octubre de 1970.

Fue una cantante estadounidense de rock y blues que se convirtió en un ícono hippie y de la contracultura en la década de los 60.​

Considerada por la crítica especializada una de las mejores y más influyentes artistas de todos los tiempos, y la primera mujer estrella del rock and roll, sus discos se encuentran entre los más vendidos de la industria musical.

Falleció a la edad de veintisiete años, solo un par de semanas después que otro gran músico (y amigo) estadounidense, Jimi Hendrix, quien también falleció a los veintisiete años.

La madrileña, Merche Corisco publicó su primer disco en 1996 donde ya se apreciaban las influencias iniciales desde Jane´s Adiction a Janis Joplin.

Cantó en muchas capitales las canciones del primer disco, más recreaciones muy suyas de clásicos de Janis Joplin, gracias al apoyo del programa Gomaespuma y de M80 Radio, mientras sus singles "Miedo a perderte", "Una lágrima" o "Soñé que era Sevilla" no dejaban de sonar en las cadenas musicales más importantes.

Las entradas aquí:

https://entradium.com/events/tributo-a-janis-joplin-by-merche-corisco-noche-de-tributo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN