Entre los proyectos desarrollados en Andalucía se presentan: la Red de Información Ambiental (REDIAM) y el Programa de Ecoedición que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente; el tratamiento de residuos y uso eficiente del agua en el sector de la aceituna y el tratamiento del agua potable mediante energía renovable, ambos de la Agencia Andaluza del Agua; el desarrollo de materiales acústicos a partir del reciclado de neumáticos, de GEA21, y el proyecto de Central Solar Termoeléctrica de GEMASOLAR. Estas dos últimas empresas son miembros de la Plataforma regional de Ecoinnovación de Andalucía.
El Proyecto ECREIN+, inscrito en el programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como objetivo central la elaboración de un plan de políticas regionales que fomenten la ecoinnovación y la ecoindustria en Europa. Para ello se establecen tres grupos de trabajo dedicados al conocimiento del mercado del sector de bienes y servicios ambientales, a las políticas y herramientas regionales en apoyo a la ecoinnovación y al análisis y evaluación de los instrumentos de apoyo.
La jornada “ECREIN+: Un impulso a la Ecoinnovación en Regiones Europeas” responde al compromiso adquirido por esta Consejería en su participación en el proyecto ECREIN+, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de reunir en Sevilla al grupo de trabajo sobre el mercado de bienes y servicios ambientales, constituido por siete regiones europeas y que lidera Andalucía. Las regiones que participan en el proyecto pertenecen a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Rumanía y España.