El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Aprobado el Reglamento Interno de la Escuela Infantil Municipal ?Pozoblanco?

Pleno municipal de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
El salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acogió ayer una nueva sesión donde se aprobó la Cuenta General del ejercicio 2009 y el Reglamento Interno de la Escuela Infantil Municipal “Pozoblanco”. Todos los grupos políticos coincidieron en destacar que “con esta aprobación se da un paso más para poder abrir una Escuela tan demandada”. Dicho Reglamento, que tendrá que seguir el correspondiente proceso administrativo para su aprobación definitiva, ha sido debatido y consensuado por todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio pozoalbense en reuniones previas.

El orden del día finalizó con la aprobación de una proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la condena al gobierno de Marruecos por el ataque al Campamento de Aaiún. En dicha propuesta, aprobada con los votos afirmativos de todos los grupos, se instaba tanto a la ONU como al gobierno español a condenar el ataque y permitir que finalice el proceso descolonizador.

El protagonismo del apartado de ruegos y preguntas se lo llevó de nuevo el conflicto de la alineación. Las últimas declaraciones realizadas por el equipo de gobierno, donde el concejal de urbanismo, Manuel Cabrera, aseguraba que había negociaciones por un lado, y por el otro, Emiliano Pozuelo, segundo teniente alcalde, desmentía esa posibilidad provocaron que los grupos de la oposición demandaran información al respecto.

El encargado de aclarar el asunto fue el primer edil pozoalbense, Baldomero García, quien indicó que desde que “se levantó el precinto de la obra fue la empresa constructora la que abogó por unas posibles negociaciones que optaban por la compra del edificio por parte del Ayuntamiento”. García apuntó que “desde ese momento se han tenido una serie de reuniones, a través de un intermediario, pero nunca negociaciones y la empresa ha presentado una oferta que supera las expectativas económicas”. Por último, aseguró que “de momento” la empresa no “ha pedido indemnizaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN