Rubén Partal es ya nuevo campeón andaluz de slalom
Turismos y Clásicos Andaluces, principal atractivo de mañana
Arrancó en las instalaciones del Circuito de Jerez el vigésimoquinto Trofeo Aniversario con la disputa de los entrenamientos libres, cronometrados y las primeras mangas de carreras para las categorías que acompañan al regional de automovilismo de Turismos, Clásicos e Históricos que disputan su última cita de la temporada en la jornada dominical. Por tanto, la acción del primer día vino de la mano de las categorías de Fórmula Mix, Fórmula Libre, Super Seven by Kia y la Iberian Gentleman Drivers que desarrollaron los entrenamientos contra el crono que definían las parrillas de salida para las primeras mangas de carrera que se celebraban a continuación. También el Andaluz de Slalom era protagonista de la jornada, ya que dilucidaba a su campeón tras disputar en este escenario la última prueba de la temporada.
campeonato portugués
Los pilotos de la Iberian Gentleman Drivers, categoría compuesta por automóviles Clásicos nacionales y portugueses, eran los primeros en salir a escena para disputar la primera carrera de la matinal.
Con trece inscritos en liza, pronto las diferencias de mecánicas salían a relucir nada más apagarse el semáforo. La carrera fue dominada de principio a fin por Jesús Fuster (Porsche) que desde el inicio tomó el liderato que ya no abandonaría hasta ver la bandera de a cuadros diecisiete vueltas más tarde. Le acompañaron en el pódium Alex de Reguero (Porsche), segundo, que entraba casi un minuto más tarde que el ganador, y el portugués Luis Teixeira (MGB) que completaba el pódium en tercer lugar.
La segunda prueba programada era la Super Seven by Kia, copa monomarca portuguesa disputada con vehículos Catherham que contaba para la ocasión con 12 inscritos. Los pilotos Megre, Lisboa y Tavares se destacan del resto ya desde la primera vuelta ofreciendo una bonita lucha al límite entre ellos, si bien, esa tensión en cada vuelta entre el trío hizo que el cuarto hasta ese momento, Nuno Carvalho, les diera alcance, momento que aprovechaba Ricardo Megre para tomar unos metros de ventaja para dejar al nuevo trio disputándose las plazas de cabeza. Con 40 minutos de carrera por delante con cambio de pilotos incluido ó paso por pit-lane en caso de no cambiar al piloto, la lucha comienza de nuevo cuando vuelven a recuperar sus iniciales posiciones siendo finalmente la victoria, muy trabajada y por escaso margen, para Ricardo Megre con Diogo Tavares segundo lugar y Luis Lisboa cerrando el cajón.
fórmula mix y libre
Continuaba la jornada con la prueba de la Fórmula Mix, carrera que agrupaba a vehículos de las categorías de Legends Car y Mit Jet. Catorce pilotos tomaban la salida y en el primer giro una melé en la rápida antes de Sito Pons hacía que el grupo compacto se rompiese siendo Mauricio Bajo, Pascal Betdeder y Thomas / Betdeder quienes se destacasen del resto, si bien problemas mecánicos hizo que esta clasificación de los primeros giros cambiase al final de la carrera y fuese Mauricio Bajo con el Mit-Jet el ganador, siendo segundo Pascal Betdeder (Legends) con Michael Leputre (Mit-Jet) tercero.
Finalmente, la categoría de Fórmula libre (vehículos tipo barquetas de la especialidad de montaña) salían a escena para cerrar la jornada en una carrera ganada por José García, siendo Enrique Cirre segundo y Heinz Lange tercero.
andaluz de slalom
Paralelo al desarrollo del Trofeo Aniversario en la pista del Circuito de Jerez, se disputaba en los aparcamientos interiores del circuito, la última prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Slalom que fue vencida por el piloto de Vejer, Francisco Altamirano (Opel Kadett) al realizar un tiempo de 1.41.085. La segunda posición era para el arcense Angel Rondán (Peugeot 206) con 1.42.770, mientras tercero quedaba el piloto de Manilva, Ruben Partal (Fiat Punto) (1.42.856), que con este resultado se proclamaba campeón de Andalucía en la modalidad de Slalom.
andaluz de automovilismo
Mañana será el día grande para el Andaluz de automovilismo ya que entran en liza las categorías de Turismos, Clásicos e Históricos con la disputa de sus respectivos entrenamientos cronometrados junto con las dos mangas de carrera programadas para estas clases en las que se dilucidará al campeón andaluz de Clásicos que es la única, junto con la Copa Parrot-Colombes –disputa su carrera con los Clásicos e Históricos- que aún quedan por otorgar a sus respectivos campeones
Los horarios previstos son los siguientes:
9.00 a 9.20 horas. Entrenos cronometrados de Clásicos y Copa Parrot-Colombes.
9.30 a 9.50 horas. Cronometrados de Turismos.
10.05 a 10.45. Segunda carrera de Iberian Gentleman Drivers.
11.00 a 11.40. Segunda carrera de Super Seven by Kia.
11.55. Primera carrera de Clásicos-Copa Parrot Colombes. 8 vueltas.
12.35. Primera carrera de Turismos. 10 vueltas.
13.15. Fórmula Mix. Segunda carrera. Ocho vueltas.
13.55 a 14.20. Fórmula Libre. Segunda carrera.
14.35. Turismos. Segunda carrera. 10 vuelta.
15.15. Clásicos y Copa Parrot-Colombes. Segunda carrera. 8 vueltas.
La entrada al Circuito de Jerez, en esta última prueba oficial de la temporada, es completamente gratos y se espera una buena presencia de aficionados.
campeonato portugués
Los pilotos de la Iberian Gentleman Drivers, categoría compuesta por automóviles Clásicos nacionales y portugueses, eran los primeros en salir a escena para disputar la primera carrera de la matinal.
Con trece inscritos en liza, pronto las diferencias de mecánicas salían a relucir nada más apagarse el semáforo. La carrera fue dominada de principio a fin por Jesús Fuster (Porsche) que desde el inicio tomó el liderato que ya no abandonaría hasta ver la bandera de a cuadros diecisiete vueltas más tarde. Le acompañaron en el pódium Alex de Reguero (Porsche), segundo, que entraba casi un minuto más tarde que el ganador, y el portugués Luis Teixeira (MGB) que completaba el pódium en tercer lugar.
La segunda prueba programada era la Super Seven by Kia, copa monomarca portuguesa disputada con vehículos Catherham que contaba para la ocasión con 12 inscritos. Los pilotos Megre, Lisboa y Tavares se destacan del resto ya desde la primera vuelta ofreciendo una bonita lucha al límite entre ellos, si bien, esa tensión en cada vuelta entre el trío hizo que el cuarto hasta ese momento, Nuno Carvalho, les diera alcance, momento que aprovechaba Ricardo Megre para tomar unos metros de ventaja para dejar al nuevo trio disputándose las plazas de cabeza. Con 40 minutos de carrera por delante con cambio de pilotos incluido ó paso por pit-lane en caso de no cambiar al piloto, la lucha comienza de nuevo cuando vuelven a recuperar sus iniciales posiciones siendo finalmente la victoria, muy trabajada y por escaso margen, para Ricardo Megre con Diogo Tavares segundo lugar y Luis Lisboa cerrando el cajón.
fórmula mix y libre
Continuaba la jornada con la prueba de la Fórmula Mix, carrera que agrupaba a vehículos de las categorías de Legends Car y Mit Jet. Catorce pilotos tomaban la salida y en el primer giro una melé en la rápida antes de Sito Pons hacía que el grupo compacto se rompiese siendo Mauricio Bajo, Pascal Betdeder y Thomas / Betdeder quienes se destacasen del resto, si bien problemas mecánicos hizo que esta clasificación de los primeros giros cambiase al final de la carrera y fuese Mauricio Bajo con el Mit-Jet el ganador, siendo segundo Pascal Betdeder (Legends) con Michael Leputre (Mit-Jet) tercero.
Finalmente, la categoría de Fórmula libre (vehículos tipo barquetas de la especialidad de montaña) salían a escena para cerrar la jornada en una carrera ganada por José García, siendo Enrique Cirre segundo y Heinz Lange tercero.
andaluz de slalom
Paralelo al desarrollo del Trofeo Aniversario en la pista del Circuito de Jerez, se disputaba en los aparcamientos interiores del circuito, la última prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Slalom que fue vencida por el piloto de Vejer, Francisco Altamirano (Opel Kadett) al realizar un tiempo de 1.41.085. La segunda posición era para el arcense Angel Rondán (Peugeot 206) con 1.42.770, mientras tercero quedaba el piloto de Manilva, Ruben Partal (Fiat Punto) (1.42.856), que con este resultado se proclamaba campeón de Andalucía en la modalidad de Slalom.
andaluz de automovilismo
Mañana será el día grande para el Andaluz de automovilismo ya que entran en liza las categorías de Turismos, Clásicos e Históricos con la disputa de sus respectivos entrenamientos cronometrados junto con las dos mangas de carrera programadas para estas clases en las que se dilucidará al campeón andaluz de Clásicos que es la única, junto con la Copa Parrot-Colombes –disputa su carrera con los Clásicos e Históricos- que aún quedan por otorgar a sus respectivos campeones
Los horarios previstos son los siguientes:
9.00 a 9.20 horas. Entrenos cronometrados de Clásicos y Copa Parrot-Colombes.
9.30 a 9.50 horas. Cronometrados de Turismos.
10.05 a 10.45. Segunda carrera de Iberian Gentleman Drivers.
11.00 a 11.40. Segunda carrera de Super Seven by Kia.
11.55. Primera carrera de Clásicos-Copa Parrot Colombes. 8 vueltas.
12.35. Primera carrera de Turismos. 10 vueltas.
13.15. Fórmula Mix. Segunda carrera. Ocho vueltas.
13.55 a 14.20. Fórmula Libre. Segunda carrera.
14.35. Turismos. Segunda carrera. 10 vuelta.
15.15. Clásicos y Copa Parrot-Colombes. Segunda carrera. 8 vueltas.
La entrada al Circuito de Jerez, en esta última prueba oficial de la temporada, es completamente gratos y se espera una buena presencia de aficionados.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Rubén Partal es ya nuevo campeón andaluz de slalom · El Periódico de Utrera · Viva Cádiz DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos