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Las oficinas de Cádiz renuevan la ?Q de Calidad Turística?

Las dos oficinas de turismo del Ayuntamiento de Cádiz, localizadas en el Paseo de Canalejas y en la Avenida José León de Carranza, han vuelto a renovar su distintivo de certificación con la Q de Calidad Turística, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

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Las dos oficinas de turismo del Ayuntamiento de Cádiz, localizadas en el Paseo de Canalejas y en la Avenida José León de Carranza, han vuelto a renovar su distintivo de certificación con la Q de Calidad Turística, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como reconocimiento a los niveles de calidad que se ofrece a los turistas y usuarios que hacen uso de las mismas.
En 2009 las oficinas fueron sometidas a una serie de modificaciones y cambios con objeto de adaptarlas a la norma encargada de regular la Q de Calidad Turística. Tras una rigurosa auditoria externa, a ambas se les otorgó por primera vez el distintivo.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, considera que “es prioritario la puesta en valor de la calidad a la hora de ofrecer su servicio a los visitantes y turistas, por lo que desde esta Delegación se ha puesto especial interés en el desarrollo y aplicación de esta normativa. Además, supone un respaldo a las actuaciones que este equipo de gobierno está llevando a cabo en materia turística”.
Este año 2010, en la auditoria realizada nuevamente por la empresa certificadora TÜV Rheinland para la renovación de esta distinción, la puntuación obtenida en cada una de las unidades de servicios examinadas ha sido bastante alta, con un resultado superior a 8 en cada una de ellas en un baremo de 0 a 10 y sin darse “no conformidades” en ninguna de las dos oficinas.
Entre otros servicios, la empresa auditora valora con una alta puntuación los amplios horarios de apertura de las dos oficinas durante todo el año y la formación, uniformidad, agilidad y eficacia del personal que atiende al público. También se destaca positivamente la instalación de una novedosa pantalla táctil en cada una de las oficinas, donde el usuario puede navegar directamente pulsando sobre las mismas para obtener todo tipo de información turística-cultural que ofrece nuestra ciudad, información que se actualiza a diario.
El hospitality desk ha sido otro de los aspectos destacados que ofrece esta Delegación a los cruceristas que llegan a nuestra ciudad, y a los que se atiende personalmente a bordo del barco. Esta iniciativa no la exige la norma, “pero la Delegación la puso en marcha con la intención de mejorar la calidad y la acogida al visitante, en este caso al turista de cruceros. Antes de bajar del barco, ya tienen en su poder una información de todo lo que ver y visitar en Cádiz”, según indica Bruno García.
La imagen de la marca Q de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados, está muy reconocida a nivel nacional y comienza a serlo también a nivel internacional. Actualmente, en Andalucía sólo son 23 las oficinas de turismo que cuentan con esta distinción y 5 en la provincia de Cádiz: Cádiz, Conil, Chipiona, San Roque y Jerez.
Por ello, con la renovación de la marca Q de calidad turística a estas oficinas, sigue la mejora de la calidad de los servicios de información y acogida turística con objeto de satisfacer las expectativas de los visitantes.

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