El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Pedro Sánchez presume de cumplir con Cataluña

Asegura que desde que está en La Moncloa ha otorgado una financiación "histórica" a esta comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado a Junts que "siempre" cumple sus compromisos con Cataluña y asegura que desde que está en La Moncloa ha otorgado una financiación "histórica" a esta comunidad y además la ha dotado de más autogobierno al transferir nuevas competencias, pero la portavoz de Junts , Miriam Nogueras, ha insistido en la independencia, un sentimiento "más fuerte que cualquier propuesta" del Gobierno.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha respondido así a la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, que se ha quejado de que "nunca" las personas que viven o trabajan en Cataluña cobran lo que les corresponde porque los presupuestos destinados se ejecutan den un porcentaje insuficiente.

Este rifirrafe se produce en plenas negociaciones entre PSOE y Junts para negociar la amnistía que beneficiará a los independentistas, pero ninguno de los dos ha hecho mención a este tema. En este momento quedan dos semanas de plazo para llegar a un acuerdo, después de que la Cámara Baja ampliase el plazo hasta el 7 de marzo.

"Le preguntaba cómo va a convencer al pueblo de Cataluña que esta vez los presupuestos se van a cumplir del grado de ejecución de las inversiones de Madrid es del 100%, en Cataluña solo del 60% y a la baja", ha indicado Nogueras, a lo que Sánchez ha contestado: "El Gobierno de España ha cumplido siempre con sus compromisos en Cataluña, ahí están los hechos y los datos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN