El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Paterna de Rivera se vuelca con su proyecto de aguas termales

Aguas termales, un club hípico, una zona hotelera y un campo de golf, entre los objetivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, junto al alcalde de Paterna de Rivera, José María Barrera, y otros delegados provinciales. -
  • El alcalde mantiene una reunión de trabajo con Gabriel Almagro y otros delegados provinciales
  • ?Dehesa Alandalus? prevé crear más de mil puestos de trabajo directos
El Edificio V Centenario de Paterna de Rivera acogió esta martes una reunión de trabajo sobre el proyecto turístico de La Fuensanta en la que participaron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, varios delegados provinciales y el alcalde del municipio, José María Barrera, acompañado de algunos de sus concejales. El citado proyecto, bajo el nombre Dehesa Alandalus, tiene como objetivo la construcción de un balneario de aguas termales en la localidad.

En este sentido, el alcalde de Paterna de Rivera, José María Barrera, explicó que se trata de “un ambicioso proyecto que abrirá una nueva puerta al turismo, fortaleciéndolo”, además, añadió, “será muy importante ya que creará 1.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos”.

Barrera mostró su agradecimiento al delegado del Gobierno, Gabriel Almagro, y a los demás delegados provinciales presentes, “por el apoyo que un total de seis delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía están dando al proyecto”.

Asimismo, el alcalde paternero ha declarado que “esperamos aprobar el PGOU en el primer trimestre de 2011, por lo que las obras de este importante proyecto podrán comenzar en 2012”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, destacó que “se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Paterna de Rivera lleva trabajando unos 6 ó 7 años”, que además centrará su actividad en el turismo, la salud y el deporte. Aunque recordó que hay que esperar a la aprobación del Plan Subregional.

El proyecto Dehesa Alandalus, promovido por Sodespar, Sociedad Municipal de Gestión del Suelo y Desarrollo Local de Paterna de Rivera, SA, prevé la generación de u nos 800 empleos directos en actividades turísticas, unos 1.000 empleos en el Centro de Empresas e Innovación, en Mantenimiento y Conservación, unos 150 empleos, y en servicios unos 100 empleos. En cuanto a los indirectos, el proyecto espera generar unos 2.000 puestos de trabajo sin incluir los que genere la construcción del complejo.

La facturación directa prevista en 2023, será de unos 310 millones de euros, siempre según los promotores del mismo.

En este sentido, el complejo turístico empresarial se ubicará sobre una superficie de 1.940.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 354.000 metros cuadrados de los que 142.000 metros cuadrados se destinarán a equipamiento y 212.000 metros cuadrados a la zona hotelera.

Principales infraestructuras

Por otro lado, el citado proyecto contará con el Centro Lúdico Termal más grande de Andalucía, siendo único en la Comunidad Autónoma con aforo de 500 personas en busca de las aguas mineromedicinales de Paterna.

También estaría prevista la construcción de un Centro de Empresas e Innovación para un entorno de unos mil trabajadores; un Centro de Convenciones y Congresos para unas 3.000 personas; un complejo deportivo con un club hípico y un campo de golf, y un lago con playa, un centro comercial y varios equipamientos educativos.

El objetivo no es otro que crear un complejo turístico y empresarial líder e innovador en Andalucía, desarrollando un centro lúdico termal, un centro de innovación, “todo ello en un entorno sostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN