El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Andalucía Salvaje reivindica el Sur desde el Sur en la Sala Industrial Copera

La cita es hoy 27 de febrero en Granada con Rocío Márquez y el jerezano Bronquio, Dalila y más artistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

REIVINDICANDO EL SUR DESDE EL SUR

Hoy martes 27 de febrero se vuelve a celebrar el talento y la vanguardia de los pueblos andaluces. La cita será en la Industrial Copera de Granada. La afirmación de la esencia del sur de la Península a través de Andalucía Salvaje, el festival itinerante que cumple un año de existencia.

Y este será el elenco de excepción con el que contará esta cita única: Rocío Márquez y el jerezano Bronquio, Dalila, Xispazo, Delaschuches y Sara de Las Chuches, Doctor Fli y Merche y Sebastián.

Andalucía Salvaje nace como un encuentro para reivindicar el Sur a través de una conjunción de artistas que de manera natural alejan la visión estereotipada y anticuada de la copla, la saeta o el flamenco, y que manifiestan y reinterpretan la música con una visión contemporánea sin perder el arraigo y las raíces folclóricas andaluzas.

Para ello Andalucía Salvaje ha reunido un cartel de artistas andaluces de primer nivel como Rocío Márquez y Bronquio, donde la voz, los cuerpos, la respiración, la máquina y el campo magnético se abrazan como el cordón umbilical del flamenco en su "Tercer Cielo"".

También contaremos con Dalila que, inspirada por el sonido del Reino Unido de principios de los 90, es irrevocablemente un billete de ida directo al corazón y al espíritu hedonista de las raves con temas como "Cieguita (ft. Tontimerweber)".

Esteban Garrido, la media facción de los guías espirituales del andalucismo musical Volante de la Puebla y conocido en solitario como Xispazo, tampoco se perderá la cita.

No se vayan, aún hay más: Doctor Fli, dj distribuidor de pureza y actitud sureña. Échale un oído a sus mushups imposibles ¡donde hasta El Torta, Migue Benítez y Tupac se encuentran en un tabanco jerezano!

Y si para abrir boca, Merche y Sebastián harán sesión conjunta de temas con pellizco para arrancar los primeros quejíos, para rematar la fiesta contaremos también con Delaschuches y Sara de Las Chuches, que primero harán un cameo conjunto y luego realizarán actuaciones independientes: el primero con su sesión hiperglucémica y la segunda roneando con sus temazos.

Una noche pues de fantasía para saludar el Día de Andalucía por todo lo alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN