El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Andalucía

El Ejecutivo aprueba la ley de familias para ampliar la protección social de los hogares

Se considerarán numerosas con dos hijos, además de contemplar medidas de ayuda a la conciliación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno aprueba el decreto de becas 2024-2025. -

El Gobierno ha dado luz verde este martes al proyecto de ley de familias que busca reforzar la protección social de todos los modelos familiares, reconocer nuevos derechos para las familias monoparentales, que se considerarán numerosas con dos hijos, además de contemplar medidas de ayuda a la conciliación.

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha dicho que se trata de un "hito" en la política social de España, una ley que busca garantizar la protección económica y social a las familias, profundizar su derecho a la conciliación y avanzar en el reconocimiento jurídico y la protección de los derechos de las familias.

El Ministerio de Derechos Sociales ha llevado al Consejo de Ministros el mismo texto que impulsó Ione Belarra en la pasada legislatura y que decayó por la convocatoria de elecciones. El objetivo es que la ley no tenga que pasar de nuevo por los órganos consultivos y sea aprobada cuanto antes.

De esta forma, quedan fuera de la ley la prestación universal por crianza, la ampliación a 20 semanas de los permisos por nacimiento y adopción y la retribución del nuevo permiso para madres y padres de 8 semanas hasta que su hijo cumpla 8 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN