El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Inaugurada la exposición de la pintora Ana Martínez en la Fundación Caja Rural del Sur

La muestra "Flotabilidad Neutra" permanecerá abierta hasta el 25 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios, en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición.

La sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla ha inaugurado este martes, 12 de marzo, la muestra de la pintora Ana Martínez titulada “Flotabilidad Neutra”.

La muestra fue inaugurada por la responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez.  

La exposición “Flotabilidad Neutra” permanecerá abierta hasta el día 25 de marzo, en horario de mañana, desde las 11:00 hasta 13:30 horas, y por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

“Flotabilidad Neutra” ofrece a los espectadores la oportunidad de sumergirse en el mundo acuático al que se siente especialmente vinculada la artista y en el que su pintura cobra vida a través de la exploración de la flotabilidad y la percepción.

Según la pintora Ana Martínez, el título de la exposición, “Flotabilidad Neutra”, encapsula la esencia de una experiencia sensorial profunda, una exploración de la realidad contemporánea que invita a la reflexión a través de un viaje submarino y aéreo, donde la mente y el cuerpo se sumergen en un estado de suspensión y equilibrio, emulando la experiencia del bautizo de buceo, esa primera inmersión que transforma la percepción.

A través de sus obras al óleo, Ana Martínez nos transporta a un universo donde los habitantes del océano y del cielo cobran vida con una gracia y una belleza sin igual. Desde los tranquilos manatíes hasta las majestuosas ballenas jorobadas, cada obra captura la esencia de la flotabilidad y la libertad. Los colores vibrantes y las texturas evocadoras nos sumergen en un mundo donde el movimiento es suave y armónico, donde el tiempo parece detenerse y la mente encuentra paz en la quietud del agua y el aire.

El proceso creativo de Ana Martínez pasa desde el meticuloso dibujo de los reflejos de la luz sobre el agua hasta la explosión de colores en las alas de los ibis escarlatas, cada obra es una celebración de la belleza y la armonía del mundo natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN