El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

LALIGA acentúa su lucha contra el racismo: acciones especiales de VS RACISM esta jornada

Tercer año consecutivo de la iniciativa con motivo de la celebración, el 21 de marzo, del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, LALIGA EA SPORTS ha creado el concepto #1voiceVSRACISM para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos.

Durante la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION, habrá numerosas acciones para visibilizar la lucha de LALIGA contra el racismo. De la mano de Little Spain, se lanzará un himno para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo. Los aficionados de los 42 clubes de LALIGA escucharán en los estadios las estrofas del himno: "Hay un color que recorre el planeta; bajo tu camiseta; y es el mismo de mi corazón; yo te amaré por encima de todo; más allá del escudo; sólo juntos podemos vencer".

Como en años anteriores, los jugadores de LALIGA mostrarán su compromiso con la lucha contra el racismo vistiendo una camiseta conmemorativa de esta edición al comienzo de los partidos. Un año más, estas mismas camisetas también estarán disponibles en EA SPORTS FC 24 desde el 14 de marzo hasta el 21 de marzo. Además, durante los partidos, también se incorporarán elementos visuales para concienciar a los aficionados, como publica Servimedia.

En los estadios también se mostrará información sobre la iniciativa en diferentes puntos, como en el LED del terreno de juego, en las vallas publicitarias, en los brazaletes de los capitanes y en los videomarcadores. Además, se espera que los aficionados y los clubes lancen sus mensajes contra el racismo durante estos días y juntos contribuyan a que el proyecto sea aún más grande.

La lucha contra el racismo, como en ocasiones anteriores, también llega al videojuego. Y lo hace con la misma equipación que lucirán los jugadores de LALIGA antes de sus partidos. En este caso, desde el 14 de marzo hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, la equipación estará disponible en el modo Ultimate Team del EA SPORTS FC 24, para que los jugadores puedan disputar sus partidos con ella.

El balón utilizado en la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y en la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION será una edición especial inspirada en los colores de la campaña, que se basan en un concepto creado por el grupo de arte urbano Boa Mistura, con el color como símbolo de fuerza y el color como símbolo de diversidad. Además, Liga F también usará en esas mismas fechas el balón con el logo de su competición, mostrando su solidaridad con la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN