El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Uno de los guardias civiles muertos en el accidente de Sevilla cumplía hoy 37 años

Los fallecidos y heridos formaban parte de una operación contra el narcotráfico en Andalucía realizando controles aleatorios en carretera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eneko Lira. -

El dolor se extiende en la Guardia Civil tras el fatal accidente en Sevilla que se cobró la vida de dos de sus agentes, uno de los cuales, Eneko Lira, habría cumplido 37 años hoy. Lira, nacido el 20 de marzo de 1987 en Baracaldo, se unió a la Guardia Civil en 2015, distinguiéndose como miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) con base en Logroño. "Casado y sin hijos", detallan desde el Instituto Armado, su vida y carrera estaban íntegramente dedicadas al servicio.

El accidente no solo arrebató la vida de Lira, sino también la de su compañero Juan Jesús López, ambos pertenecientes al GAR. Un camión arrolló un control policial en Sevilla, causando además la muerte de otras cuatro personas y dejando cinco agentes más heridos, con estados que van desde "muy grave" a "graves".

Los fallecidos y heridos formaban parte de una operación contra el narcotráfico en el sur de España, realizando controles aleatorios en puntos estratégicos de la autopista. Este grupo de élite, que cuenta con 450 integrantes y fue establecido en 1978, originalmente para combatir a la banda terrorista ETA, tiene su sede principal en Logroño. Sin embargo, su presencia se extiende a otras ciudades como Vitoria, San Sebastián y Pamplona, "desde donde se coordina la unidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN