El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Abierta la inscripción para las nuevas lanzaderas de empleo de Cádiz que arrancan en abril

Se pueden inscribir todas las personas desempleadas de entre 18 y 60 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sede del IFEF. -

Cádiz contará a partir del mes de abril con dos nuevas lanzaderas de empleo, que se pondrán en marcha dentro del programa ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Las personas interesadas -desempleadas de entre 18 y 60 años- pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 29 de marzo a través del formulario online.

Esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial, facilita una orientación actualizada a personas en desempleo. Estarán guiadas por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad

Este proyecto se orienta a acompañar a un grupo heterogéneo de personas en desempleo con un objetivo común: actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo. Tiene un formato híbrido, con sesiones presenciales y online en horario de mañana, a lo largo de cinco meses y medio en cada lanzadera. Sus participantes refuerzan competencias digitales para buscar empleo de forma efectiva y adaptarse a los puestos emergentes.

Las lanzaderas se pondrán en marcha en dos centros de la ciudad: Centro Bóvedas (Lanzadera de Empleo Activa) y Centro Ma’rifa (Lanzadera de Empleo Nómada) y ambas forman parte del programa ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’. Un nuevo programa de orientación laboral que impulsa la inserción laboral en España a través de técnicas más innovadoras en empleabilidad, el asesoramiento de personal técnico especializado y las últimas tendencias en el mercado laboral actual. 

El HUB de Cádiz acogerá en los próximos cinco años diferentes ediciones de la “Lanzadera de Empleo Activa”, y la actividad “Despega”, en una sede, y una “Lanzadera de Empleo Nómada”, que irá moviéndose por la ciudad. Todo ello, con plazas limitadas.

Además, personas en situación de especial vulnerabilidad recibirán una atención especializada a través de la actividad “Despega”. Está orientada a favorecer su inserción en el mercado laboral y su inclusión social.

Inscripción gratuita

Pueden participar personas en desempleo, de 18 a 60 años del territorio. Mantiene abierta la inscripción hasta el 29 de marzo a través del formulario online o poniéndose en contacto con el equipo técnico a través de los teléfonos 621152198 (Lanzadera de Empleo Activa– Centro Bóvedas) o 621158563 (Técnica de la Lanzadera de Empleo Nómada – Centro Ma’arifa).

Acompañamiento hacia la inserción

El proyecto sigue la filosofía del programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”, con más de diez años de experiencia, y busca la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Sus participantes reciben acompañamiento para contactar con empresas o acceder a ofertas de trabajo con el fin de impulsar sus posibilidades de inserción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN