El tiempo en: Cádiz

IU pedirá responsabilidades por el estado "ruinoso" del albergue municipal

La formación política denuncia el ?despilfarro? en un edificio que "según declaró el alcalde, estaría inaugurado en el verano de 2004"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del albergue.
El grupo municipal de Izquierda Unida en Medina Sidonia ha denunciado el "estado de ruina y abandono" en el que se encuentra el edificio del albergue juvenil, situado entre las calles Monjas Viejas y Desconsuelo del municipio, "resultado de varios proyectos de rehabilitación de la antigua Casa de Las Conchas", en pleno casco antiguo de Medina. La formación política denuncia "el estado ruinoso del edificio pese a que se haya invertido cerca de un millón de euros en su reparación y a que ni siquiera haya sido inaugurado".

Izquierda Unida ha tenido acceso a fotografías del interior del albergue, "donde se comprueba cómo el edificio, prácticamente terminado, se ha ido degradando ante la pasividad y la desidia de los responsables municipales”. En estos momentos, según denuncia la organización, “el tapiado de puertas y ventanas reflejan su vergonzoso abandono, el inmueble presenta una fachada ruinosa, que esconde en su interior gran cantidad de escombros, basura y suciedad”. Sin embargo, para Izquierda Unida, “lo más sangrante, es ver el estado en que se encuentran sus instalaciones, que sin estrenarse siquiera, están ya inservibles debido al tiempo, la humedad y la suciedad acumuladas; baños totalmente terminados, con solerías y alicatados arrancados en parte, sanitarios y bañeras destrozados, sin haberse usado; techos de escayola desprendidos, cables eléctricos y tubos de cobre arrancados”.

Izquierda Unida considera que este “escandaloso estado demuestra el despilfarro de una gran suma de dinero público, que estaba destinado a que Medina contara con un centro de hospedaje moderno, con 11 habitaciones dotadas con baños propios y que hoy no pueden disfrutar ni visitantes ni jóvenes de la localidad”.

En cuanto al apartado financiero, la formación política apunta que “solamente la última escuela taller que trabajó en el edificio y que debía acabar el proyecto contó con una subvención de 193.909 euros del INEM, en la que se contemplaban obras de carpintería, vidrios y cerrajerías, fontanería, saneamiento, instalación eléctrica y todos los equipamientos necesarios para que el albergue pudiera inaugurarse, según el propio Francisco Carrera, en el verano del año 2004; en 2006, el albergue seguía sin terminarse, y a partir de entonces comenzó el abandono que ha llevado al edificio a la situación actual”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN