El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Fallece una adolescente española en una caída en los Pirineos franceses

La menor se resbaló mientras hacía una caminata con su padre y fue él quien alertó a los servicios de emergencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Féretro. -

Una adolescente española de 14 años murió este lunes en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, colindante con el Pirineo navarro, en una caída mientras hacía senderismo con su padre, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas españolas.

El incidente ocurrió hacia las 16 horas (14 GMT) en la zona de la comuna francesa de Arette, hasta donde la víctima y su familia, residentes en Pamplona, se habían desplazado de vacaciones.

La menor se resbaló mientras hacía una caminata con su padre y fue él quien alertó a los servicios de emergencia.

"Al parecer, resbaló y cayó por un saliente rocoso, deslizándose durante unos cien metros", indicó Pierre Casabonne, alcalde de Arette, según recogió la cadena pública France Bleu.

Tras el accidente, el padre, en estado de shock según la información facilitada por el primer edil, comprobó que era incapaz de socorrerla y deshizo el camino que les había llevado hasta la meseta de Séguitte para buscar auxilio.

Los servicios de rescate de montaña franceses estuvieron en el lugar hasta las 19.30 horas (17.30 GMT) y movilizaron un helicóptero para evacuar a la menor fallecida.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a EFE el fallecimiento y que el Consulado español en Pau está en contacto con la Gendarmería francesa, que se ha ocupado del rescate del cuerpo, y con la Prefectura, responsable de la investigación del suceso.

El Consulado y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores español se han puesto asimismo a disposición de la familia para dar asistencia y colaborar en la repatriación, según las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN