El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

El Trompeta, finalista con su cachopo en el Salón Gourmets

La final de este concurso, en el que se busca el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, cumple siete ediciones y tendrá lugar el próximo 22 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una edición anterior del concurso. -
  • Casi setenta establecimientos de todo el país han participado en el certamen, cuyos finalistas se han seleccionado “mediante cata anónima”

Es bien conocido en Cádiz el cachopo del Bar el Trompeta, que ha traspasado fronteras. El establecimiento, ubicado en El Mentidero, ha participado un año más en el ‘Concurso Mejor Cachopo del Mundo’, en cuya edición de 2022 se adjudicó el Premio al Mejor Cachopo de Andalucía.

Y también participa con este plato en el Salón Gourmets de Madrid, que contará en su gran final con 13 establecimientos.

Este concurso, en el que se busca el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, cumple siete ediciones y tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Como destaca la organización, la importancia del certamen “al margen de la cuantía económica del premio (1.200,  500 y 300 euros para los tres primeros), radica en la gran notoriedad que confiere al establecimiento ganador, que ve aumentadas sus ventas”. Pero El Trompeta no se conforma con eso e irá a por todas, seguro de su producto, con el que quiere demostrar que está al nivel de los mejores.

Casi setenta establecimientos de todo el país han participado en el certamen, cuyos finalistas se han seleccionado “mediante cata anónima”. Y tal ha sido a calidad de las propuestas que en lugar de los doce finalistas previstos habrá trece debido a un empate en la última plaza.

Diez de trece los restaurantes finalistas son asturianos, la tierra cuna de este plato. A ellos se enfrentarán un establecimiento de Toledo, uno de León y el gaditano.

El jurado de la gran final estará compuesto por críticos y periodistas gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como el sabor en su conjunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN