El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Se salta un control policial, huye a 180km/h y es detenido al llegar a casa

Ante el peligro para la seguridad vial, y siendo una persona conocida por sus múltiples antecedentes, los agentes decidieron abandonar la persecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Foral de Navarra. -

La Policía Foral ha detenido a un conductor que se saltó un control policial rutinario, arremetiendo contra los agentes y dándose a la fuga hasta alcanzar los 180km/h, y al que estaban esperando al llegar a casa en Estella.

Los hechos se iniciaron durante un control rutinario, donde uno de los vehículos a controlar hizo caso omiso de las órdenes de los agentes, no parando, arremetiendo contra ellos y dándose a la fuga, según ha informado el cuerpo policial.

Se inició una persecución por la NA-6220 en la que el detenido realizó una conducción temeraria, sin respetar señales, adelantando en línea continua al resto de turismos y llegando a alcanzar una velocidad de 180 km/h.

Ante el peligro para la seguridad vial, y siendo una persona conocida por sus múltiples antecedentes, los agentes decidieron abandonar la persecución y esperarlo en cercanías de su domicilio, donde fue detenido.

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 29 personas -17 detenidos y 12 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial y por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN