El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Cádiz

Inaugurada la exposición 'La verdad sea pintada' del pintor gaditano Fernando Devesa

La muestra, compuesta por 28 óleos sobre lienzo, se podrá visitar en la Sala de San Nicolás Bajo del Castillo hasta el próximo 8 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Exposición 'La verdad sea pintada'.

Exposición 'La verdad sea pintada'.

Exposición 'La verdad sea pintada'.

Exposición 'La verdad sea pintada'.

Inaugurada la exposición 'La verdad sea pintada' del pintor gaditano Fernando Devesa, que desde ya se puede visitar en el Castillo de Santa Catalina.

La muestra, compuesta por 28 óleos sobre lienzo, se podrá visitar en la Sala de San Nicolás Bajo del Castillo hasta el próximo 8 de junio en horario de 11 a 20 horas todos los días.

La muestra exhibe óleos sobre diferentes formatos de bodegones, paisaje urbano y la figura, en su escena más familiar y cotidiana. Todas y cada una de estas piezas hablan del entorno más inmediato del gaditano, vivencias propias del día a día que desvelan una búsqueda incansable de la verdad mediante una pintura honesta, sincera y directa. Se trata de lo que el autor llama una “realidad pactada”, pactada a conciencia para no reproducir de forma fiel lo que ven sus ojos, sino también lo que él siente al contemplarla.

Uno de los lienzos expuestos en la muestra luce de inicio en blanco, junto a un bodegón montado para la ocasión y que el autor irá pintando in situ cada tarde hasta la finalización de la muestra, hasta completar así las 29 obras finales de la muestra.

La exposición ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, y el propio autor, Devesa Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN