El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Rishi Sunak anima a los aliados de la OTAN a incrementar el gasto en defensa

"El mundo es, lamentablemente, un lugar menos certero y menos seguro y es importante que invirtamos" en defensa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, Londres. -

El primer ministro británico, Rishi Sunak, animó este miércoles a los aliados de la OTAN a incrementar el gasto en defensa porque el mundo es "menos seguro".

"El mundo es, lamentablemente, un lugar menos certero y menos seguro y es importante que invirtamos" en defensa y "eso es lo que hemos estado haciendo", dijo Sunak a la radio londinense LBC.

El jefe del Gobierno, cuyo país aporta a la Alianza Atlántica el 2,1 % del PIB, agregó que solo EE.UU. ha gastado más en defensa y que muchos aliados no han podido cumplir con el objetivo de gasto del 2 % para esa unión defensiva occidental.

"Hay docenas de otros miembros de la OTAN que ni siquiera están gastando el 2%, nosotros hemos demostrado liderazgo británico en esto. Nuestro trabajo es siempre marcar la diferencia y eso es lo que hemos hecho", señaló Sunak.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya dijo el fin de semana a la BBC que una "alianza de potencias autoritarias" trabaja cada vez más estrechamente contra las democracias occidentales y advirtió que el mundo es más "impredecible". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN