El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las retenciones en el puente de la Constitución de 1812 se reducen de 15 a 5 minutos

El delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, valora el plan de tráfico municipal tras el corte del puente Carranza: “No ha habido accidentes ni incidencias”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico en el puente de la Constitución de 1812. -

Tres semanas y media después de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cortara a la circulación durante cuatro meses el puente José León de Carranza para ejecutar las obras de sustitución de vigas en el vano 30 por urgencia, ante el grave riesgo existente por el estado de la infraestructura, el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Verdulla, se ha mostrado satisfecho por el plan de trafico dispuesto por el Ayuntamiento de Cádiz.

“No ha habido accidentes ni incidencias”, ha señalado en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

“Es algo temporal, la realidad impera, se han asumido rutinas y hemos creado una nueva normalidad”, ha explicado, lejos de la alarma creada inicialmente.

De hecho, ha indicado que, si bien en los primeros días se produjeron retenciones en el acceso a Cádiz en el puente de la Constitución de 1812 de unos quince minutos en hora punta por la mañana, “se ha reducido a cinco minutos”.

“Cualquier ciudad media de España te compra” un atasco de ese tiempo “para acceder al centro de la localidad”, ha añadido.

Verdulla ha indicado, asimismo, que no se han llevado a cabo modificaciones sustanciales en el plan diseñado por el Ayuntamiento y consensuado con el resto de administraciones, salvo la anulación de un semáforo en la rotonda de acceso.

Asimismo, ha remarcado que “no descansamos” ni hay relajación por parte del equipo de Gobierno, con una revisión permanente de los flujos de tráfico, pero sí se ha reducido la presencia de la Policía Local al inicio de la avenida de Las Cortes, de acuerdo a las necesidades.

También ha indicado que para la salida de la ciudad se registra mayor fluidez y ha valorado la normalidad en el autobús interurbano, pese a la supresión de las paradas frente al Hospital Puerta del Mar y Telegrafía Sin Hilos, y en el tráfico en general en el núcleo urbano.

En este sentido, ha destacado las imágenes de una avenida principal prácticamente sin coches al inicio de la jornada, con los vehículos de quienes llegan desde Chiclana o San Fernando.

En cuanto al verano, rebaja la preocupación. Verdulla coincide con los técnicos que apuntan que, a diferencia del resto del año, la circulación de quienes vengan a disfrutar de Cádiz será escalonada, evitando retenciones a una hora puntual del día. Aunque admite que la situación es distinta en el caso de conciertos, por lo que se ha comprometido a mantener un exhaustivo control al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN