El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Exclusiva

El "clima" y "el carácter de la gente": los motivos por los que en Andalucía se vive mejor

El 60,6% de los encuestados opina que en Andalucía se vive mejor que en cualquier otra comunidad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente paseando por la calle Ancha en Sanlúcar. -

Andalucía es la mejor comunidad autónoma de España para vivir. Al menos eso es lo que opina el 60,6% de los andaluces encuestados en el Barómetro Andaluz de diciembre de 2023. Mientras que un 20,8% considera que se vive igual que en otras regiones y un 12,9% opina que se vive peor.

Entre los motivos de los encuestados para calificar Andalucía como el mejor sitio para vivir, destacan el clima y la temperatura, con un 54,2%; y la filosofía de vida y el carácter de la gente, con un 27%. 

En menor porcentaje, los encuestados también señalan la calidad de vida, el paisaje o el menor costo de vida como motivos que hacen de esta región una de las mejores del país.

Por el contrario, para aquellos que considera que se vive peor, los principales motivos son la falta de empleo y la precariedad laboral, (25,8%) seguido de los salarios más bajos y el peor nivel económico (20,8%).

También mencionan, en menor medida, la falta de oportunidades, la pobreza o los peores servicios públicos e infraestructuras.

En definitiva, más de la mitad de los andaluces son felices en su tierra y no contemplan poder vivir mejor en cualquier otra comunidad del territorio español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN