El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Los gaditanos recibimos del Estado 205 euros menos por habitante que la media española”

El PP denuncia con un decálogo los agravios de financiación por parte del Gobierno y destacan, en contraposición, el compromiso de la Junta en materia de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los parlamentarios del PP Antonio Saldaña y Auxiliadora Izquierdo. -

Los parlamentarios autonómicos del PP Antonio Saldaña y Auxiliadora Izquierdo han presentado esta mañana sendas campañas de la formación para, por un lado, denunciar un decálogo de agravios del Gobierno de España con Andalucía y, por otro, remarcar los logros de la Administración autonómica con la provincia de Cádiz.

Izquierdo ha advertido, para empezar, que “los gaditanos recibimos del Estado 205 euros menos por habitante que la media española”, un dato que es significativo porque, ha subrayado, repercute negativamente en inversiones y servicios públicos.

Todo ello, porque “Andalucía pierde 1.409 millones de euros anualmente por el injusto sistema de financiación”.

Entre otras cuestiones, ha señalado que la Junta de Andalucía tendrá que devolver 119 millones de euros de fondos europeos para la escolarización infantil porque el Gobierno no permite que se destine a la gratuidad y “gestiona a pulmón el sistema de dependencia”. También ha indicado que “perdemos y 500 millones por el recorte de las ayudas a la PAC” y, sin aportar cifras, que “somos la comunidad que menos dinero recibe para los desempleados”.

En este punto ha tomado el relevo Saldaña, quien ha explicado que con Juanma Moreno, desde hace cinco años, “Cádiz trabaja”.

El parlamentario popular ha lamentado que, durante 40 años con el PSOE en la Junta de Andalucía, “se nos hizo creer que el desempleo y la precariedad eran males endémicos” y, ahora con el PP, “hemos recuperado la confianza y la autoestima”, no solo por “la ilusión del cambio”, sino por esfuerzos económicos del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia.

Al respecto, ha recordado que Cádiz ha recibido 25 millones de euros destinados a empresa y autónomos para hacer frente al sobrecoste energético, que entre 2022 y 2023 recibe 8,5 millones para planes de empleo o que la Junta ha aprobado 60 programas de inserción laboral para 5.000 desempleados gaditanos con 23,7 millones de euros.

Todo ello, ha concluido, acompañado de rebajas fiscales y la simplificación administrativa para el impulso de proyectos que redundan igualmente en el empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN