El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UGT no se fía de la gestión de los 20 millones de euros del 'Plan Zapatero' por el bipartito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance anual de la Delegación Local de Jubilados y Pensionistas de UGT-San Fernando
UGT-San Fernando ha “saludado con satisfacción” los fondos establecidos por el Gobierno de la Nación más los de la Junta de Andalucía, que supone alrededor de 20 millones de euros para San Fernando, porque puede suponer aliviar el alto número de desempleados que tenemos.
No obstante, lamenta como sindicato, no haber tenido la oportunidad de hacer llegar al gobierno local sus opiniones sobre la manera de gestionar ese dinero, “pero la prepotencia municipal que intenta imponerlo todo, lo ha impedido”. Esa es la razón principal por la que “tenemos nuestras justificadas dudas de cómo van a gestionar ese dinero, pruebas suficientes de ineptitud tenemos en esta ciudad”.
Las declaraciones mencionadas tuvieron lugar en el balance anual que la Delegación de Jubilados y Pensionistas de la UGT-San Fernando realiza en el encuentro de convivencia. En dicho encuentro, y como es costumbre aprovechan para, desde su punto de vista, hacer balance del año que acaba, lo que consideran más destacable a nivel local, aunque sin olvidar dar unas pinceladas de lo ocurrido a otros niveles.
Tampoco dejaron a un lado la subida “abusiva” de los impuestos municipales decretada por el bipartito PA-PP. Este sindicato mostró su rechazo no sóo a la medida en si, por abusiva, sino por la manera de llevarla a cabo, mostrándose un “desprecio absoluto” a los ciudadanos por parte del equipo de gobierno municipal.
“Participamos en el Movimiento Ciudadano, dentro de él, solicitamos muchas firmas de protesta a nuestros afiliados, que posteriormente han sido pisoteadas por nuestro alcalde”.
También hicieron referencia a la crisis económica, “fruto del liberalismo económico basado en la tesis de que el mercado se autorregulaba automáticamente, abandonándose por el poder político cualquier control de los flujos financieros, para enriquecimiento de unos pocos, a costa de la especulación financiera”.
Desde UGT se considera que ahora son esos poderes políticos los que intentan arreglar ese desaguisado, mientras que “muchas víctimas” van quedando en el camino, como lo demuestra el incremento del desempleo y sobre todo de los niveles de pobreza.
El sindicato cree que la crisis la están pagado “los de siempre, los trabajadores; los que se quedan sin trabajo, con hipoteca y rezando para que no les llegue el final de la prestación por desempleo, quienes la tengan”.
En resumen, un balance “desgraciadamente no muy positivo, y lo que es peor, no nos dan buenas esperanzas para el 2.009. Esperemos no obstante que en ese año, se empiece a remontar esta crisis, que se empiecen a crear empleos y que estos sean de calidad”.
Desde UGT se esperan igualmente un “cambio de actitud” del equipo de gobierno, que entiendan la necesidad de elaborar un Plan de Empleo y que para llevarlo a cabo es necesario un Consejo Económico y Social, con garantías de participación real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN