El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Cádiz

David de la Cruz acusa al Ayuntamiento de “tapar las vergüenzas de la Junta en Cádiz”

Señala que las obras del colector de la playa, Cerro del Moro, Ciudad de la Justicia u hospital son ejemplos de cesiones ante la Administración autonómica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Cruz, en La Orilla. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP, “más que tapar el boquete del colector de la playa de Santa María del Mar, está tapando las vergüenzas de la Junta de Andalucía”.

En una entrevista en La Orilla, el programa que presenta y dirige Pedro Espinosa en 7TV, De la Cruz ha apuntado que las obras que está llevando a cabo Aguas de Cádiz “es el ejemplo del servilismo” del alcalde, Bruno García, a los intereses de la Administración autonómica y de su propio partido en detrimento de los de la ciudad.

El portavoz de la coalición de izquierda sostiene que esa obra corresponde al Gobierno de Juanma Moreno y, al ejecutarlas la empresa pública, “va a subir la factura del agua a los gaditanos”.

Respecto al litigio, abierto por en el mandato anterior con la Junta de Andalucía para reclamar el pago de los trabajos, De la Cruz dada que “los gaditanos veamos ese dinero” si finalmente le corresponde a la Administración autonómica.

De la Cruz apunta otras cuestiones dependientes del Gobierno de Juanma Moreno en las que Bruno García, en su opinión, cede al criterio de Sevilla, como es el caso de la Ciudad de la Justicia; las viviendas del Cerro del Moro, “que ni están ni se le esperan”; el retraso en el nuevo hospital, “mientras la Junta de Andalucía desmantela la Sanidad Pública”; o Valcárcel.

Respecto al proyecto universitario, recuerda que antes de las elecciones del pasado mes de mayo, Ayuntamiento, con José María González, Kichi, al frente, y el Gobierno socialista de la Diputación impulsaron su ejecución, pero fue el Gobierno regional del PP el que lo frenó. Y ahora, el alcalde comprometió cinco millones de euros, pero “dependen de la venta de suelo público”, concretamente del Campo de las Balas.

“Se hacen declaraciones contradictorias que generan incertidumbre en la comunidad universitaria”, denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN