El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Cádiz

“Estoy totalmente convencido de que nos vamos a salvar”

“No tengo intención de vender mis acciones y tengo oportunidad casi a diario de hacerlo, pero no está en mis planes”, asegura Manuel Vizcaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vizcaíno en 7TV Cádiz. -
  • El presidente del Cádiz fue invitado este miércoles al programa 'El café del correo', en 7TV Cádiz
  • "La actitud del equipo, del cuerpo técnico, de la afición… al final es una combinación mágica cada año y estoy convencido de que se dará de nuevo"
  • Manuel Vizcaíno también charló largo y tendido sobre los proyectos en los antiguos terrenos de Delphi y el nuevo nombre del estadio

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue invitado este miércoles al programa El café del correo, que en 7TV Cádiz dirige y presenta Fernando Santiago, junto a quien repasó toda la actualidad del club en un programa que puede verse íntegro en la web de 7TV Cádiz.

Soy de los que creo que podemos ganar en el Santiago Bernabéu

“No sólo digo que sí porque tengo que decirlo sino porque estoy absolutamente convencido de que nos vamos a salvar”, comenzó asegurando el presidente, que basa este convencimiento en “la actitud del equipo, del cuerpo técnico, de la afición… al final es una combinación mágica que se produce cada año y estoy convencido de que este año también va a ser”.

“Soy de los que creo que podemos ganar en el Bernabéu perfectamente, ya lo hicimos en Valdebebas una vez y en el campo del Barça en una situación de necesidad parecida”, opina Vizcaíno, optimista al asegurar que “podemos ganarle a cualquiera”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Hablando sobre la falta de gol del Cádiz, explica el presidente que “si nos fijamos en la delantera del Cádiz, tanto Roger Martí, como Maxi Gómez, Juanmi y Guardiola llevan una trayectoria continua de marcar goles en Primera División… y Chris Ramos, que ya el año pasado lo demostró con el Cádiz”. “Estamos hablando de jugadores que siempre han marcado y este año las cosas no han ido como esperamos, pero quedan siete partidos y mucha tela por cortar”, avisa.

“Acepto las críticas constructivas, pero no el insulto, la discriminación y el racismo que algunos tienen en Cádiz y en Sevilla respecto a la gente de fuera”, confiesa Vizcaíno, al que no le hace daño que le llamen “sevillano” porque es algo de lo que está orgulloso y ha demostrado el cariño al Cádiz “desde siempre”.

“En este momento el club está en manos de gaditanos porque mi otro yo, mi otra parte, Rafael Contreras, es nacido en la Caleta”, recuerda Vizcaíno.

“El fútbol es hoy y el hoy es tan hoy que cambia todo en quince días, como le pasó a Sergio González, que siempre pensé que nos lo iba a quitar algún club y se iría por arriba, pero aquel partido trampa de Granada tumbó toda una trayectoria de un magnífico entrenador”, lamenta sobre el antiguo técnico del equipo.

“No tengo intención de vender mis acciones y tengo oportunidad casi a diario de hacerlo, pero no está en mis planes”, asegura. “Me lo paso bien con lo que hago, lo disfruto, hay muchas cosas por hacer y no pienso en el dinero, en esas cantidades obscenas que te pueden dar por las acciones”, confiesa aclarando que “entre Rafa (Contreras) y yo tenemos aproximadamente el 70%”.

Gestión de la cantera

También habló el presidente de cantera, alabando a la Real Sociedad, que lo está “haciendo de cine”. “Nosotros llevamos dos años en un modelo que ha implantado Rafa Contreras y está basado primero en el scouting permanente de los niños de la provincia, segundo en conseguir que el Cádiz sea un proyecto atractivo sobre el de otros equipos”, aclara al repasar la estructura y los éxitos de algunos equipos de la base cadista. Además está “todo el trabajo monitorizado y se trabaja con rigor” sin dejarse llevar por “la demagogia” de quienes siempre dicen que “hay que apostar por los chavales” sin más porque “de la cantera es muy fácil hablar, pero muy difícil trabajarla”. “Hay que apostar por los chavales, pero con un criterio, con un programa formativo y con todos los entrenadores sometidos a un criterio general y con un coordinador”, agrega, asegurando que “todo ese trabajo tiene que surtir efecto cuando se lleven un par de años más o tres”.

Manuel Vizcaíno también charló largo y tendido sobre los proyectos en los antiguos terrenos de Delphi y el nuevo nombre del estadio.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN