El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Las ventas de la industria crecen en Andalucía un 13,8% en febrero

12,1 puntos más que la media nacional, que fue del 1,7%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios trabajadores durante su jornada laboral. -

La cifra de negocios de la industria se elevó en Andalucía un 13,8% en febrero respecto al mismo periodo del año anterior, 12,1 puntos más que la media nacional, que fue del 1,7%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, Baleares (+15,1%), Andalucía (+13,8%) y Canarias (+8,5%) fueron las que registraron mayores incrementos en la cifra de negocios en febrero, mientras que en el lado contrario se sitúan País Vasco, Asturias y Cantabria con las caídas más grandes de un 10%, 8,2% y un 2,9%, respectivamente.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 12,8% en Andalucía, 11,2 puntos de diferencia con la media nacional (1,6%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la del mes anterior y su mayor alza desde el pasado mes de marzo.

Con el avance de febrero, las ventas de la industria encadenan dos meses de tasas positivas después de haber arrancado el año con un aumento interanual del 1,6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó un 0,5% interanual en el segundo mes del año, volviendo a tasas positivas tras el descenso del 1,8% experimentado en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la facturación de la industria aumentó un 1,1%, su mayor alza mensual desde agosto de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN