El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  

Cádiz

“Es inadmisible que solo el 36,7% de la oferta educativa en Cádiz sea pública”

Los socialistas animan a la participación en la manifestación del próximo sábado en defensa de la educación pública

  • Reunión del PSOE de Cádiz con Flampa Gades. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado la parlamentaria socialista, Irene García, el Secretario General local y concejal socialista, José Ramón Ortega y el también concejal, José Macías, han mantenido una reunión con representantes de Flampa Gades para compartir su visión sobre el estado de la educación pública en la ciudad de Cádiz.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa el innecesario mantenimiento de los conciertos educativos en nuestra ciudad, que mantienen líneas abiertas mientras que se cierran en colegios públicos. “Sólo el 36,7% de la oferta educativa en Cádiz capital es pública”, ha incidido Torres, que ha calificado esta situación como insostenible, “más aún cuando la pérdida de población en nuestra ciudad es constante y no se están completando el número de plazas que se ofertan”.

A este respecto, Irene García se ha comprometido con Flampa Gades en poner en marcha diferentes iniciativas parlamentarias para exigir al gobierno de Moreno Bonilla, que es quien tiene las competencias en materia de educación, a que revierta la situación en la que se encuentra Cádiz, “en donde no existe igualdad a la hora de acceder a la educación cuando, de base, el porcentaje de educación concertada es mucho mayor que la oferta de la educación pública”.

De hecho, el próximo sábado 27 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar una manifestación por la eliminación de los conciertos educativos organizada por Marea Verde de Cádiz que partirá de las Puertas de Tierra. “Es importante que todos los gaditanos y gaditanas que creemos en la educación pública nos movilicemos y que en el Parlamento andaluz vean que en Cádiz no estamos dispuestos a permitir que se sigan cerrando colegios públicos mientras que se permite que los conciertos continúen”, ha aseverado Óscar Torres, que ha insistido en la necesidad de bajar la ratio para favorecer una educación de calidad. “No tiene sentido que se cierren líneas en la pública. Si se cree en la educación pública se debe bajar la ratio, esa es una de las principales medidas”, ha explicado Torres.

El portavoz municipal también ha hecho hincapié en que la falta de presupuestos municipales repercute directamente en los colegios de la ciudad. “El Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los centros públicos de primaria, pero sin presupuestos municipales no podemos saber cuál es el compromiso del equipo de gobierno en esta materia”, ha concluido Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN