El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  

Cádiz

La Hermandad del Rocío de Cádiz, prepara una nueva e inminente romería

Los rocieros gaditanos celebrarán el solemne triduo en Honor y Gloria de su Titular, Ntra. Sra. del Rocío, durante los días 24, 25 y 26 de abril, en San José

  • Actos previos a la romería de la Hermandad del Rocío de Cádiz. -
  • Visitará por primera vez en su historia, antes de emprender el camino por las arenas de Doñana, al Regidor Perpetuo de la ciudad, Jesús Nazareno

Los rocieros gaditanos celebrarán el solemne triduo en Honor y Gloria de su Titular, Ntra. Sra. del Rocío, durante los días 24, 25 y 26 de abril, en la parroquia de San José, dando comienzo a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas el Ejercicio del Triduo y Celebración Eucarística, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. D. José Luis Castillo Poyatos, misionero Paul, miembro del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización.

El jueves 25 de abril se hará entrega de los diplomas a los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad y el viernes 26 de abril se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Durante estos días, la Bolsa de Caridad estará recogiendo alimentos para el comedor Virgen Poderosa (c/ María Arteaga)

El sábado 27 de abril, a las 20:00 horas, la hermandad gaditana celebrará la Función Principal de Instituto que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza Boy, y donde todos los hermanos harán pública protestación de fe.

Ya en el mes de Mayo, el lunes día 13, a las 21:00 horas, víspera de la salida de la Hermandad hacia el Rocío por el Coto de Doñana, se celebrará en el interior de la parroquia de San José el tradicional traslado del Simpecado desde su capilla hasta el Altar Mayor. Un acto cargado de simbolismo y emoción donde los rocieros gaditanos inundan el templo con cantos y plegarias que hacen del momento uno de los más entrañables de toda la romería.

Y ya con todo dispuesto, el martes 14 de mayo se celebrará la tradicional Misa de Romeros en la parroquia de San José, dando comienzo a las 7:30 horas con el rezo del Santo Rosario. Cuando el reloj marque las 8:00, dará comienzo la misa presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de San José el Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Una vez concluida la misa, la hermandad saldrá en comitiva por la ciudad recorriendo la avenida para bajar la Cuesta de las Calesas y así llegar al Ayuntamiento, por la calle Plocia, donde será recibida por las autoridades y corporación municipal.

Acto seguido la hermandad recorrerá la calle Sopranis para realizar la tradicional ofrenda a la Patrona Ntra. Sra. del Rosario en el Convento de Santo Domingo.

Como gran novedad este año, la Hermandad del Rocío de Cádiz, visitará por primera vez en su historia, antes de emprender el camino por las arenas de Doñana, al Regidor Perpetuo de la ciudad, Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santa María. Momento que a buen seguro estará cargado de emociones. La carreta discurrirán por calle Santo Domingo y calle Mirador hasta llegar a la Iglesia Conventual de Santa María.

En torno a las 12:00 horas, la hermandad saldrá de la ciudad dirección Sanlúcar, donde embarcará en Bajo de Guía a las 15:00 horas para cruzar el río y entrar en el coto, aproximadamente, a las 16:00 horas, y así comenzar su andadura para llegar a las plantas de la Blanca Paloma el viernes 17 de mayo.

Además, en todos los actos cantará el Coro de la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN