El candidato del PP a la Alcaldía dijo que en su plan de aparcamientos no se incluye el de esa zona.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía isleña y presidente provincial del PP, José Loaiza García, se ha comprometido con los vecinos de la zona del Almendral a no construir un aparcamiento subterráneo en aquel lugar.
Este compromiso ha tenido lugar durante un nuevo café con colectivos, dentro del ciclo Encuentros con Loaiza, celebrado en León Herrero. Con el alcaldable popular estuvieron numerosos vecinos de las inmediaciones y miembros de la AVV El Almendral, que le expusieron diversas cuestiones que afectan a esa zona del centro urbano.
En el debate que se abrió el candidato popular expuso parte de su programa de gobierno municipal y expuso a los presentes su planificación de movilidad y plan de aparcamientos, “donde no está incluido el del Almendral”.
Compromiso En este sentido, Loaiza García recalcó el hecho de que “el compromiso” popular es el de no llevar adelante el aparcamiento subterráneo del Almendral y “consensuar todas las actuaciones que debamos hacer con el mayor número de vecinos”.
Para el alcaldable popular su proyecto de movilidad “tiene mucho que decir en esta zona del casco urbano isleño”, junto a otros apartados programáticos como el Plan de Mantenimiento Urbano y el de Limpieza, “ya que estamos ante uno de los barrios que mayor atención en estas materias requieren por concentrar en su entorno un buen número de los equipamientos públicos de todo el municipio”, desde administrativos a sanitarios o educativos.
Problemas de saneamiento, señalización viaria y tráfico, el estado actual que presentan los parques colindantes, escasa iluminación viaria o problemas del vecindario por la concentración de determinados grupos de jóvenes los fines de semana, también fueron de los asuntos abordados durante el encuentro.
El aparcamiento subterráneo en el Almendral fue una propuesta del Gobierno bipartito PA-PP que contó con la oposición frontal de los vecinos, aunque al final no se ha hecho porque ninguna empresa consideró viable el proyecto.