El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  

Andalucía

UGT y CCOO reivindican el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral

Para defender la democracia y la legitimidad de las instituciones de las campañas de acoso que sufren "los elegidos por el pueblo"

  • Manifestación del 1º de Mayo de archivo. -

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, han reivindicado el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral durante la marcha del 1 de Mayo este miércoles en Madrid.

Durante la misma, Álvarez ha asegurado que la reducción del tiempo de trabajo a las 37,5 horas tienen que "ser una realidad" y quedar recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) en el "menor tiempo posible". Para ello, ha asegurado que se necesita del Gobierno para que la CEOE se siente con los sindicatos a negociar la reducción de jornada.

"Es el momento de una reducción de la jornada laboral por ley. Lo que hemos hecho en los convenios debe estar en eso estatuto" ha expuesto, por su parte, Sordo

Asimismo, ha afirmado que España debe aspirar al pleno empleo y que puede llegar a el "en un tiempo razonable". Para ello, ha indicado que el Gobierno debe movilizar inversión pública, que a su vez movilice inversión privada, una política industrial y aprovechar la transición ecológica.

Durante el acto, ambos líderes sindicales han insistido en la importancia de revitalizar la agenda social para consolidar los derechos ganados y que ponga en el centro la importancia de la inversión en servicios públicos y se desarrolle una estrategia de cuidados.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Madrid, Marina Prieto, ha afirmado que este 1 de Mayo va de "trabajar menos y vivir mejor", de exigir una tributación más justa, servicios públicos eficaces y una verdadera democracia.

De igual manera, la secretaria general de CCOO en Madrid, Paloma López, ha señalado que las calles de Madrid, y de toda España, se unen para pedir el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral, sobre todo en una comunidad como Madrid, donde la gente "pierde la a vida en el transporte público hacia el trabajo".

Los sindicatos UGT y CCOO han salido a las calles hoy miércoles 1 de mayo en más de 70 ciudades de España bajo el lema 'Por el pleno empleo: menor jornada, mejores salarios' en un momento en el que han avisado de que la agenda política y social del Gobierno está perdiendo "lustre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN