El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Canalejas, centro neurálgico gaditano

Este periódico muestra una galería de imágenes antiguas de este espacio de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trolebús Pegaso -
El Paseo de Canalejas, situado entre las avenidas Ramón de Carranza y Del Puerto constituye uno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad, y antes todavía más. En él se unen la llegada de personas y mercancias por el puerto, el final de trayecto del ferrocarril, así como de los usuarios que vienen en coche o transporte público, ya sea de la zona de Puerta Tierra o de fuera de la ciudad, a hacer sus gestiones.

En esta galería de imágenes antiguas que se muestran en este reportaje, datadas durante la década de los años 50, puede verse que a simple vista no ha experimentado muchos cambios, pero analizando más en profundidad sí que los ha habido, Ramón de Carranza es más ancha y no estaba construído aún el aparcamiento subterráneo. El parque es más diáfano y no tan exhuberante como ahora, pero sigue siendo una zona de esparcimiento.

En la primera imagen de la izquierda llama la atención toda una fila de helicópteros tras la reja del muelle esperando a ser embarcados. Los trolebuses hace tiempo que dejaron de circular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN