La directora de campaña de los populares en las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, ha celebrado el fuerte aumento de su partido en estos comicios, y ha proclamado que "el PP ha vuelto".
En una comparecencia de prensa desde la sede electoral del PP, en Barcelona, cuando el escrutinio estaba a la mitad, Montserrat ha sostenido que el PP vuelve a ser "el partido de referencia de la Cataluña sensata, de la Cataluña que cree en la convivencia, la Cataluña que se siente catalana, española y europea".
Montserrat ha prometido que el PP será fiel al mandato de sus votantes": "Ningún voto nuestro hará presidente a un independentista".
La directora de campaña también ha subrayado que "ningún partido está por encima de la sociedad y ningún proyecto político está por encima de las personas", por lo que van a garantizar "la convivencia entre Cataluña y el resto de España" y que se cumpla ley para todos, "sobre todo para los que gobiernan".
"Este es un gran paso para frenar el 'procés' de PSC, JxCat y ERC", ha manifestado Montserrat, que también ha defendido que con este resultado, todavía provisional, se abre "una nueva etapa en la que el PP va a ser un actor crucial".
Con el 96% escrutado el PP ha obtenido 15 diputados, doce más que en las elecciones de 2021.